Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Facturar consumo de alimentos

20 Ene 2020 11:09 #109354 por Unodostres
    Hola, soy nuevo en esto, me gustaría saber si el consumo de alimentos que se hace dentro de mi negocio puede ser deducible de impuestos puesto que hay días que no puedo salir en prácticamente todo el día y tengo que pedir comida rápida. Otros días solo tengo poco tiempo para comer así que voy a algún restaurante cercano. ¿Hay posibilidad de deducir de impuestos estos gastos puesto que, en cierta manera, son gastos que -por mi trabajo- tengo que hacer ya que si tuviera más tiempo, lógicamente me hiciera comida en mi casa y no haría ese gasto?

Y en caso de que así sea, como que tipo de gasto debo facturarlo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2020 16:14 #109356 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Facturar consumo de alimentos
    Veamos, primero lo importante; ¡Bien Llegado a Casa!

Atendiendo a tu mensaje te comento lo siguiente; ¿Tipo de contribuyente?, ¿Forma/medio de pago?, la deducibilidad o no de alimentos tiene demasiadas aristas, conviene limarlas, analizar escenarios, posibilidades, por ejemplo, si una persona moral paga los alimentos a un grupo de trabajadores para realizar una labor extra, lo debes ligar con el pago de horas extras y firma de autorización del supervisor, entre otras.

Si eres persona física, profesionista independiente, muchos no solo pretenden deducir los alimentos, si no la ropa, ¿Bajo que argumentos?, olvida si cuentas con comprobantes o no, si pagas con cheque, la pregunta es, qué argumento consideras válido para que tu profesionista independiente si puedas deducir tus alimentos y otros contribuyentes no. El consumo en restaurantes en la misma localidad tiene igualmente sus "asegunes". Mejor espero tus comentarios y abundamos en el tema.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 410 invitados y ningún miembro en línea