Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Cobranza con retención de IVA 6%

07 Feb 2020 12:09 #109383 por bmxpert100
    Respuesta de bmxpert100 sobre el tema Cobranza con retención de IVA 6%
    Buen dia, aprovecho para saludarlos y a la vez hacer una pregunta acerca de este tema

Tengo una empresa de consultoria y asesoria tecnica y administrativa que hasta el año pasado estaba facturando con esta clave y concepto :

80101500:
    PERSONAL TÉCNICO POR ADMINISTRACIÓN PARA SUPERVISIÓN DE
    OBRA EN PLANTA GONDI DISCIPLINA SUPERVISOR MECÁNICO PERIODO
    DEL 20 DE DICIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2019

dichos asesores y/o tecnicos yo los contrato ya sea en mi nomina o a traves de servicios profesionales y los envio a supervisar las obras que nos solicitan y a su vez ellos o las empresas me facturan practicamente con el mismo concepto

les agradeceria si analizando este caso aplicaria la retencion mencionada del 6% para proceder en su caso a hacer las correcciones necesarias
    Gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2020 13:05 #109385 por davidrf
    Respuesta de davidrf sobre el tema Cobranza con retención de IVA 6%
    Buenas tardes.
    Es por todos conocido que a pesar del intento del SAT por aclarar el tema, pues seguimos igual.
    Hace días sacan a la luz el criterio normativo con la supuesta aclaración y nada.
    Me llegó esta semana la opinión de la PRODECON sobre el tema.
    Adjunto archivo.
    Considero que tiene un poco de mas información.
    Y como aportación cultural, y sin intención de transgredir derechos de autor, en una estación de radio local (Guadalajara), los colegas del IMCP participan todos lo lunes a la 5:00 P.M., y en las últimas semanas han tratado el tema. Busca los Podcas del programa Tribuna del Contribuyente. Lo encuentran en el buscador web con ese título.
    Saludos.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

08 Feb 2020 12:09 #109388 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Cobranza con retención de IVA 6%
    Compañero Bmxpert100, primero lo primero, !Bien Llegado a Casa!, sin dejar de hacer la sugerencia de abrir un tema particular para ventilar las dudas, me permito comentar lo siguiente;

bmxpert100 escribió:
    Tengo una empresa de consultoria y asesoria tecnica y administrativa que hasta el año pasado estaba facturando con esta clave y concepto :

80101500:
    PERSONAL TÉCNICO POR ADMINISTRACIÓN PARA SUPERVISIÓN DE OBRA EN PLANTA GONDI DISCIPLINA SUPERVISOR MECÁNICO PERIODO DEL 20 DE DICIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2019

dichos asesores y/o tecnicos yo los contrato ya sea en mi nomina o a traves de servicios profesionales y los envio a supervisar las obras que nos solicitan y a su vez ellos o las empresas me facturan practicamente con el mismo concepto

les agradeceria si analizando este caso aplicaria la retencion mencionada del 6% para proceder en su caso a hacer las correcciones necesarias

En mi particular punto de vista NO aplica retención del 6% de IVA, ya que el personal no se subordina a tu cliente a recibir instrucciones sobre como ejecutar su trabajo, por lo que ese personal se puede decir trabaja en beneficio tuyo, por tanto no a lugar a la retención citada. No obstante puede surgir un inconveniente, que es la postura de tus clientes, vas a depender que orientación o instrucciones le haya dado su asesor, porque algunos han realizado comentarios o sugerencias tan absurdas como la de decir, "si el trabajo se ejecuta en el interior de las instalaciones, procede a retener".

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 366 invitados y ningún miembro en línea