Buenas noches! Primero que nada, muchas gracias por crear este espacio con la intención de informar o ayudar a los contribuyentes que no tenemos mucha noció sobre estos temas. De vedad es una gran ayuda y es genial ver que hay gente dispuesta a ayudar y orientar.
Ahora va mi duda:
Estoy en mi primer empleo, el año pasado me contrataron por lo que según yo se le conoce como outsourcing (a través de Adecco) Y en Mayo ya me contrataron bien a través de la empresa.
A inicios de Diciembre nos informaron que la empresa no podría hacer nuestra delcaración anual de impuestos como el resto de asalariados. La verdad nunca me informe del tema y asumí (Cómo muchos de mis compañeros que entraron como yo) que la empresa haría todo este trámite. Sorpresa, sorpresa, al parecer leí que no pueden hacer el trámite o que yo lo debo de hacer porque literalemente, tuve dos patrones en menos de un año.
Así que ahora no sé que hacer, nunca preví esto así que nunca solicite facturas de nada, ni de gasolina, ni de un financiemiento educativo que pago ni de gastos con médico particular que tuve durante el año. Unos me dicen que es super fácil hacer la declaración con SAT, otros me dicen que me declare en "ceros" porque no tengo facturas de mis egresos.
Y, sinceramente cómo una vez ya me confíe con el conocimiento general de la gente de "No te preocupes por tus impuestos" la verdad es que ahora quiero mayor asesoría al respecto.
Agradezco de antemano que lean el tema y quedo pendiente de sus respuestas.
¡Muchas gracias!
primeramente tienes que tener a mano tu e.firma para poder hacer la declaración a través del portal del sat, si no la tienes saca una cita en la pagina del sat y llevas los requisitos y un usb.
Con la e.firma a la mano, sólo tienes que entrar al portal del sat y seguir los enlaces que dicen “Presenta tu declaración”, el proceso es muy intuitivo. Si estás correctamente dado de alta en Hacienda, tu régimen debe ser el de un asalariado y junto con tus recibos de nómina, podrás llenar los campos que te pedirá el sistema, ya que no hay gastos para deducir pondrás ceros, al finalizar, podrás enviar el balance de tu declaración al SAT y el sistema te generará un comprobante de pago.