Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    Facilidad de no presentar la DIOT

    13 Mar 2020 17:07 - 13 Mar 2020 17:11 #109459 por calpixqui
    Buena tarde foro

    Les comento el siguiente caso:

    Presenté el PP de una PF del Régimen de Actividades Empresariales del mes de enero 2020, sus ingresos NO rebasan los 4 millones, peeeero...no apareció el cuadrito en donde menciona la página del SAT que dice: "Para continuar brindando facilidades a los contribuyentes personas físicas con ingresos anuales hasta 4 millones, se les exime de la presentación de la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) y del envío de la Contabilidad Electrónica" como no apareció dicho mensaje también presente la DIOT de enero, :( mi pregunta es:

    ¿todavía puedo optar por aplicar dicha facilidad de no presentar la DIOT para los meses de febrero y subsecuentes? :P

    O ya me fregué y las tengo que presentar a güi-güis, ya que la página del SAT siempre las rechaza porque disque "archivo invalido"....y despues de mil intentos acepta el archivo.

    Por sus siempre atinados comentarios MIL GRACIAS. ;)

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2020 20:26 #109467 por exxiliado2004
    Hola colega buenas noches. Parece ser que no hay mucho apoyo ahora por estos rumbos. Será el covid-19?
    Bueno, al punto. Yo te recomendaría hacer una consulta a la línea telefónica del SAT. Y a ver qué te opción te comentan ellos, debido a que presentaste ya la del mes de enero. (Yo no presentaría las siguientes).

    Por otro lado, la regla que aplica para no enviar la contabilidad electrónica y la DIOT en 2020, la encuentras en la regla 2.8.1.21:

    Las personas físicas que tributen conforme a la sección I, Capítulo II y Capítulo III del Título IV de la Ley del ISR, cuyos ingresos totales del ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de 4 millones de pesos o que inicien actividades en el ejercicio y estimen que sus ingresos obtenidos en el mismo no excederán de la cantidad señalada, quedarán relevados de cumplir con las siguientes obligaciones:

    I. Enviar la contabilidad electrónica ...[ ]
    II. Presentar la Información de Operaciones con Terceros ...[ ]

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Mar 2020 11:52 - 23 Mar 2020 11:56 #109468 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Facilidad de no presentar la DIOT
    .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Mar 2020 11:53 #109469 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Facilidad de no presentar la DIOT
    Hola ... dices "peeeero...no apareció el cuadrito en donde menciona la página del SAT que dice: "Para continuar brindando facilidades a los contribuyentes personas físicas con ingres... "

    A POCO EL CHE CUADRITO, ES LEY ???????......

    YA TE DIO "EXILIADO" EL F U N D A M E N T O !!!!!!!!

    SALUDOS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 199 invitados y ningún miembro en línea