Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Actualización de obligaciones

07 Abr 2020 19:22 #109495 por jdiaz
    Saludos a todos los del Foro!!!.

Quiero preguntar lo siguiente para recibir una orientación:

El 30-11-2018 acudí a las oficinas del SAT a realizar una suspensión de actividades en RIF, hasta aquí todo bien; pero resulta que ahora que presente mi declaración anual de salarios también hicieron la suspensión de asalariado y por tal motivo me rechazaron mi saldo a favor.

Lo que tengo pensado es meter una Actualización de obligaciones y reactivar mi RFC como asalariado desde el 01-01-2019, pero aquí es donde tengo mis dudas ¿si lo puedo hacer y no tengo consecuencias como alguna multa?, o ¿preferible meterlo con fecha de este año por ejemplo: 01-04-2020?, ya que pretendo solicitar mi saldo a favor de ISR.

¿Me podrían orientar?, saludos y gracias.

J Diaz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2020 11:16 #109496 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Actualización de obligaciones
    La pregunta obligada es primero que nada, ¿Cómo presentaste el aviso en noviembre de 2018?, es decir, ¿Suspensión de Actividades?, ¿Solo RIF o incluso Asalariado?, pienso que quizá en ese tiempo era solo RIF y fue suspensión de RIF, entonces la pregunta sería, ¿A partir de cuando empezaste a tener ingresos por sueldos y salarios?, en estricto sentido es a partir de esa fecha en que debes realizar el aumento de obligaciones, que por el portal lo conducente es reanudar, disminuir RIF, aumentar salarios.

Saludos.

sos al sos .

08 Abr 2020 13:15 #109497 por jdiaz
    Respuesta de jdiaz sobre el tema Actualización de obligaciones
    El Noviembre del 2018 yo me presente a las oficinas del SAT hacer una suspensión de RIF, en 2018 presente mi declaración sin ningún problema para la devolución, pero ahora con la declaración que presente del 2019 la autoridad me la esta rechazando porque en ese tiempo también suspendieron la de asalariado, ¿podría reactivar la de asalariado con fecha 01-01-2019 para poder pedir mi devolución?.

Gracias por contestar

11 Abr 2020 11:13 #109498 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Actualización de obligaciones
    Opción 1.- Realizar la reanudación de actividades y simultáneamente el aumento de obligaciones (sueldos y salarios) y la disminución de obligaciones (RIF), con fecha referida al momento en que empezaste a percibir ingresos por sueldos y salarios.

Opción 2.- Hacer lo descrito con la fecha que propones.

Opción 3.- Hacer lo descrito con la fecha que el portal te lo permita.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 445 invitados y ningún miembro en línea