Antes de comentar sobre lo que en el mensaje se pregunta, me permito recomendar la lectura de un excelente artículo del compañero CP Enrique Corona Mendoza, que se encuentra en nuestro archivo digital;
www.aportacionesfiscales.com/sitio/notic...edad-para-tu-negocio en el mismo se aborda de manera profesional los distintos tipos de sociedades que existen y las razones que debemos considerar para decidir por alguna de ellas.
Ahora si, a lo que vine;
"... Si una sociedad se constituye como SAS con un solo socio (yo), la facturación por servicios contables la va a realizar la sociedad pero los trabajos los realizare yo (único socio) pregunta como puedo retirar un ingreso para mi"
La figura de asimilados siempre es una alternativa, si como sugiere Manuelita eliges una SC conviene recordar que los anticipos a cuenta de rendimientos si se les da el trato de asimilados son deducibles de ISR.
"... por que no facturo por honorarios? porque me tienen en nomina con una parte de mi sueldo."
Por lo que comentas en este punto se presta para sospechar de un manejo poco sano de una relación de trabajo. Si me dices que es algo a parte de tu trabajo y que es algo extra que vas a hacer, que nada tiene que ver con tus obligaciones como empleado, entonces pregunto, si nada tiene que ver con tu puesto como empleado, es entonces en consecuencia una actividad profesional, ¿Qué impide que sea por honorarios?, en ningún lado de leyes o reglamentos fiscales esta prohibido que un empleado pueda ser a su vez profesionista independiente y prestar servicios en ambas figuras a la misma persona. ¿Qué dice el patrón que el IMSS lo ve mal?, mi estimado si demuestras y documentas que aquello por lo que vas a cobrar honorarios se hace en un horario que no es el que te corresponde como empleado, que importa que el IMSS diga misa. Pero insisto, por esto que comentas huele a simulación, no de tu parte, del que paga.