Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Arrendamiento Puro- Anticipo de Renta

13 Ene 2021 02:31 #109794 por LUPYDJ
    Buenos días colegas,

Agradeciendo de antemano su apoyo, y reconociendo mi falta de conocimiento en el tema me permito exponer mi duda.

Como viene siendo el tratamiento de un Anticipo de renta tratándose de un arrendamiento puro de auto, ya que desde una perspectiva fiscal no reconoce una figura como tal, pero sí generaliza ciertas limitaciones de deducciones para el caso de transporte aplicadas considerando que el arrendatario una Persona Moral y como es el planteamiento este activo no se pretende adquirir.

En el contrato presente de arrendamiento puro de auto se puntualiza el valor, periodo y el pago inicial que le incluye anticipo de renta $60,200.00 M.N. (sin IVA) más la renta presente $9,000.00 M.N. (sin IVA) . Tengo entendido que en el Art. 28 Fracc. XIII LISR tengo el tope por deducción para de $200.00 M.N. al día y un límite máximo por $175,000.00 M.N. según el 32 LISR tratándose de Activo de transporte no siendo una PICK UP. Ahora bien mi pregunta es estos Anticipos de Renta son considerados no deducibles por sobrepasar estos topes. O tiene otro tratamiento fiscal como un pago diferido Art. 33 LISR???

Muchas gracias por su apoyo y atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2021 22:42 #109802 por JULIO ALCOCER
    Saludos Compañera LUPYDJ:

En el desarrollo del tema estableces:

Persona Moral que no pretende adquirir el bien y celebra un contrato de arrendamiento.

1.- Los pagos de renta mensuales serán parcialmente deducibles y por lo tanto el IVA será parcialmente acreditable.
    Ya identificaste el fundamento legal.

2.- El Contrato de Arrendamiento celebrado te establecerá las fechas en los cuales dicho anticipo se aplicará a las mensualidades que pagas y
    en ese momento lo aplicarás a gastos, cabe destacar que la cifra de 60,200 que mencionas al dividirla entre 9,000 da como resultado 6.6888

Saludos a Todos y por favor cuídense.
    El siguiente usuario dijo gracias: LUPYDJ

29 Ene 2021 10:11 #109814 por LUPYDJ
    Respuesta de LUPYDJ sobre el tema Arrendamiento Puro- Anticipo de Renta
    Muchas gracias por aclarar mi duda, estimado Julio.

Saludos cordiales
    El siguiente usuario dijo gracias: JULIO ALCOCER

Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 460 invitados y ningún miembro en línea