Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

RETIRO DE CUFIN

21 May 2007 15:16 #9219 por ALEXA28
    RETIRO DE CUFIN Publicado por ALEXA28
    Hola a todos, buenos días.

En la empresa en que trabajo tenemos una Cufin acumulada bastante interesante ya que nunca se ha retirado.

Queremos empezar a hacer retiros parciales a cuenta de dicho monto, pero me gustaria saber si alguno de ustedes ya ha realizado este tipo de retiros y si siguió algun proceso en particular.

Lo primero que se me ocurrió es poner al día el libro de actas ordinarias y hacer unas actas extraordinarias donde se determine la forma de hacer los retiros.

Agradeceria si tuvieran alguna otra sugerencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2007 16:31 #9361 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: RETIRO DE CUFIN

Hola a todos, buenos días.

En la empresa en que trabajo tenemos una Cufin acumulada bastante interesante ya que nunca se ha retirado.

Queremos empezar a hacer retiros parciales a cuenta de dicho monto, pero me gustaria saber si alguno de ustedes ya ha realizado este tipo de retiros y si siguió algun proceso en particular.

Lo primero que se me ocurrió es poner al día el libro de actas ordinarias y hacer unas actas extraordinarias donde se determine la forma de hacer los retiros.

Agradeceria si tuvieran alguna otra sugerencia.

HOLA:
    Interesante tema, pero para 2008 se elimina todo eso

29 May 2007 22:09 #9717 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: RETIRO DE CUFIN
    El chiste aqui no es, si se elimina para 2008, si no que la compañera, necesita saber si alguien sabe que procedimiento se lleva acabo cuando se hacen retiros de la cufin, de hecho al retirar de la cufin no se paga ningun impuesto, pero en si no se que tengas ke hacer o ke detallar en la poliza de cheque, que me imagino es tu duda, si alguien de los foristas puediera aclaranos esta duda, se los agdareceria enormemente, saludos a todos...

29 May 2007 23:04 #9723 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: RETIRO DE CUFIN
    pero cual es la duda en especifico........

1.- como se determina la cufin.. ?????

2.- si la duda son los procedimientos, en lo particular, si los socios se encuentran debidamente identificados y estos con sus porcentajes respectivos, no hay problema alguno.......

referente a los pagos,.. puedes primero,... realizar un decreto identificando o señalando el monto a repatir y fechas para su pago o entrega.....

saludos :lol:

30 May 2007 01:15 #9730 por pique
    Respuesta de pique sobre el tema no actualizado!!!!
    Buenas tardes disculpen si estoy atrasado pero si me gustaria ampliar un poco mas sobre el comentario del colega saul de que para el 2008 se elimina todo eso..........se elimina la cufin para 2008? gracias por sus comentarios saludos

30 May 2007 04:03 #9734 por rgchavez
    Respuesta de rgchavez sobre el tema Re: RETIRO DE CUFIN
    Primero decretas los dividendos, los cuales se deberan repartiran de acuerdo a la participacion accionaria de cada socio, para lo cual debera cumplir con .....

LISR Art. 86. Obligaciones diversas de las personas morales

Obligaciones por pago de dividendos

XIV Tratándose de personas morales que hagan los pagos por concepto de dividendos o utilidades a personas físicas o morales:

a) Efectuar los pagos con cheque nominativo no negociable del contribuyente expedido a nombre del accionista o a través de transferencias de fondos reguladas por el Banco de México a la cuenta de dicho accionista.

b) Proporcionar a las personas a quienes les efectúen pagos por los conceptos a que se refiere esta fracción, constancia en la que se señale su monto, así como si éstos provienen de las cuentas establecidas en los artículos 88 y 100 de esta Ley, según se trate, o si se trata de los dividendos o utilidades a que se refiere el primer párrafo del artículo 11 de la misma. Esta constancia se entregará cuando se pague el dividendo o utilidad.

c) Presentar, a más tardar el día 15 de febrero de cada año, ante el Servicio de Administración Tributaria, la información sobre el nombre, domicilio y Registro Federal de Contribuyentes, de cada una de las personas a quienes les efectuaron los pagos a que se refiere esta fracción, así como el monto pagado en el año de calendario inmediato anterior.

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 334 invitados y ningún miembro en línea