- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
SergioGamez escribió:
Persona Física que quiere regularizar su situación fiscal.
Como única actividad, presta servicios a una empresa extranjera (sin establecimiento en el país) y le pagan sus honorarios, por concepto de capacitación y elaboración de proyectos. No le exigen la expedición de un recibo, por lo tanto no los ha generado.
SergioGamez escribió:
Al consultar en el chat de orientación del SAT me dieron la siguiente información:
Le comento que en este caso, deberá consultar el anexo 6 que es Catálogo de Actividades Económicas del SAT. Para poder descargar nuestro catalogo de actividades económicas, usted deberá descargar el anexo 6 de la Resolución de Miscelánea Fiscal 2014. Para esta descarga, deberá ingresar a nuestra página del SAT en www.sat.gob.mx . En la parte superior derecha, deberá ubicar el icono de normatividad (En forma de libro abierto). Dará clic y seleccionará del menú desplegable la opción “Normatividad 2014”, seguido de la opción “Resolución Miscelánea Fiscal”. En la posición 23 localizará la opción de “Anexo 6, 2a.RMF14”. Al dar click a esta opción, el sistema le descargará el archivo en formato PDF, mismo que podrá descargar para su consulta
Puede indicar la que mas se asemeje a la actividad que llevará a cabo, le sugerimos utilizar el simulador de actualización de obligaciones, el cual podrá encontrar en la siguiente ruta: Usted ingresará al Portal del SAT, la cual es www.sat.gob.mx , seleccionando 'Tramites del RFC', en la pestaña de 'Inscripción al RFC' dará clic en la opción 'Simulador del Cuestionario de Actividades Económicas y Obligaciones Fiscales', seleccione 'Ejecutar en linea'.
Consulté la información pero me dejó con más dudas que respuestas, puesto que la PF ya tiene las actividades de Servicios Profesionales, pero no me queda claro si se tienen que considerar más variables por el tema de que son honorarios cobrados a persona extranjera para definir las obligaciones que se deben cubrir.
SergioGamez escribió:
¿Conocen algún caso similar o alguna guía que me pueda servir?
Estoy armando mis papeles de trabajo bajo la suposición de que se trata de Servicios Profesionales, considerando la expedición de los CFDI a un
RFC genérico, con tasa 0% de IVA.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hay 740 invitados y ningún miembro en línea