Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

INGRESOS Y SOCIEDAD CONYUGAL...QUE HAGO?

22 May 2007 18:28 #9303 por gpereyes
    BUENOS DIAS A TODOS....SOLICITO SU ORIENTACION AL RESPECTO: MI ESPOSO ES CONSTRUCTOR DE CASAS-HABITACION LAS CUALES VENDE POR MEDIO DE CREDITOS QUE OTORGA EL INFONAVIT... CABE MENCIONAR QUE ÉL ESTÁ REGISTRADO TANTO EN HACIENDA COMO EN EL IMSS.... EL INFONAVIT NORMALMENTE LE DEPOSITA DIRECTO A SU CUENTA FISCAL.....EN ULTIMAS FECHAS EL INFONAVIT DISPUSO QUE EL CONSTRUCTOR DEBIA CONTAR CON UN ASESOR CERTIFICADO EN VENTAS, MOTIVO POR EL QUE DEBIDO A QUE SOY YO QUIEN REALIZA EL TRATO CON LOS CLIENTES Y REALIZA LA VENTA DE LAS CASAS PUES ACUDÍ A TOMAR EL CURSO Y OBTENER LA CERTIFICACION......Y AHORA QUE EL INFONAVIT VÁ A LIQUIDARLE A MI ESPOSO LA VENTA DE 2 CASAS NOS INDICAN QUE YA NO LE VAN A DEPOSITAR A ÉL, SINO QUE ME TIENEN QUE DEPOSITAR A MI, PORQUE YO SOY LA ASESORA CERTIFICADA.... Y YO LES DIGO QUE ESO NO SE PUEDE PORQUE LA CUENTA FISCAL ESTÁ A NOMBRE DE MI ESPOSO Y ME DICEN QUE ABRA OTRA CUENTA A MI NOMBRE Y QUE LUEGO YO LE PASE EL DINERO A MI ESPOSO AL FIN QUE ESTAMOS BAJO SOCIEDAD CONYUGAL Y QUE FISCALMENTE NO NOS AFECTA....O BIEN QUE A ÉL LO DÉ DE BAJA Y QUE SEA YO LA QUE ME REGISTRE EN SHCP E IMSS....PERO QUE DEFINITIVAMENTE A ÉL NO LE VAN A DEPOSITAR PORQUE NO ES UN ASESOR CERTIFICADO....... DE ANTEMANO AGRADEZCO SUS RESPUESTAS Y ORIENTACION AL RESPECTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2007 23:49 #9324 por sosgtorreon
    Una cosa es ser asesor certificado y otra muy pero muy distinta el ser el dueño de la casa...

Digo, el que vende es el dueño de la casa, por tanto es al que se le debe depositar...

Desconzco la figura de "asesor certificado", no se cual sea su funcion en este caso... quiza si abundas por hay exista algo que podamos aprender...

En lo personal no veo porque depositar a un tercero... reitero, tu que tomaste el curso, ¿mencionaron algo al respecto en el mismo?...

Pregunta, tu como "asesor certificado" ¿puedes asesorar a otros constructores que no sean tu esposo?, anticipo la respuesta en sentido afirmativo, por lo que me queda la inquietud, como con ellos no estas casada en sociedad conyugal (so pena que tu marido te demande por bigamia) ¿como resolveria el infonavit el pago de esos posibles clientes tuyos?....

Pdta.- La verdad no creo tenga nada que ver con el regimen conyugal.

Saludos.

sos al sos .

23 May 2007 06:44 #9341 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema Asesor certificado
    Asesor certificado..¿¿¿Que no debio salir algo al respecto en el DOF para que sea legal???

23 May 2007 17:25 #9369 por gpereyes
    Respuesta de gpereyes sobre el tema ASESOR CERTIFICADO ANTE INFONAVIT
    ESTO ES PARTE DE LO QUE NOS HICIERON SABER EN EL CURSO QUE TOMÉ PARA SER UN ASESOR CERTIFICADO:

......Como parte del desarrollo del programa de Asesores de Crédito Certificados, hacemos de tu conocimiento que la Norma Técnica de Competencia Laboral, se publicó el en el Diario Oficial de la Federación el 23 de noviembre del 2006; misma que fue avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo encargado de difundir y fomentar la cultura de la competencia laboral certificada en México; la cual tiene por objeto el promover la normalización y la certificación de competencias para que los trabajadores y las personas en general, puedan demostrar sus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante su vida laboral......

MOTIVO POR EL QUE TUVE QUE ACUDIR A TOMAR UN CURSO DE 3 DIAS, POSTERIORMENTE ME APLICARON UN EXAMEN ESCRITO Y ADEMÁS ANTE DOS EVALUADORES TUVE QUE HACER UNA DEMOSTRACION DE LA ATENCION Y ORIENTACION QUE LES BRINDO A LOS CLIENTES(TRABAJADORES) PARA QUE ADQUIERAN UN PRODUCTO DE INFONAVIT
    DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES....

INCLUSO EN EL CURSO NOS HICIERON SABER QUE PODIAMOS PRESTAR EL SERVICIO A LAS EMPRESAS INMOBILIARIAS O CONSTRUCTORAS QUE ASI NOS LO REQUIRIERAN......

DESAFORTUNADAMENTE EN LA DELEGACION DEL INFONAVIT ME INDICARON QUE SOLO LE PUEDO PRESTAR MIS SERVICIOS A LA EMPRESA DE MI ESPOSO Y CON LA CONDICION DE QUE A MI SE ME DEPOSITARAN LOS INGRESOS POR LAS VENTAS DE LAS CASAS, LO CUAL SE ME HACE ILOGICO TOTALMENTE......

LA IDEA QUE YO CAPTO ES QUE EL INFONAVIT QUIERE LIBRARSE DE TANTA PERSONA QUE SE DEDICA A "TRAMITAR/ORIENTAR" A LOS TRABAJADORES Y QUE LES COBRAN CANTIDADES $$ FUERTES Y MUCHAS VECES APROVECHANDO EL DESCONOCIMIENTO DE LOS TRABAJADORES ABUSAN DE ELLOS O BIEN LOS "EMBARCAN" EN CREDITOS QUE REALMENTE NO PUEDEN PAGAR....

ESO LO ENTIENDO TOTALMENTE Y POR LO MISMO ACUDIMOS A TOMAR EL CURSO PARA QUE SE NOS CERTIFICARA COMO ASESORES ANTE EL INFONAVIT.....

PERO LO QUE NO ALCANZO A COMPRENDER ES LA POSICION QUE ESTAN TOMANDO EN INFONAVIT DE LIMITARME A SOLO PRESTARLE LOS SERVICIOS A UNA SOLA PERSONA Y ADEMAS QUE ME TENGAN QUE DEPOSITAR A MI LOS INGRESOS QUE LE CORRESPONDEN AL CONSTRUCTOR....

Y LA UNICA RESPUESTA QUE ME DAN ES QUE TENGO DOS OPCIONES:

1-ME REGISTRO YO ANTE SHCP-IMSS-INFONAVIT COMO CONSTRUCTOR

2-ME DEPOSITAN A MI LOS INGRESOS DE MI ESPOSO EN UNA CUENTA PERSONAL

:( ...COMO VEN?

23 May 2007 22:54 #9400 por sosgtorreon
    Asi las cosas yo veo otra opcion...

c).- Que tu esposo tome el curso y se convierta en "coyote oficial" o "asesor de credito certificado"... asi el solo se da la asesoria y a el le depositan el fruto de la venta...

Digo, el INFONAVIT dice que te va a depositar a ti por ser la "asesora de credito certificada" y que la opcion que tienes es darte de alta en el RFC y el IMSS para ser tu la contructora... eso se tarda mas de tres dias... ademas de que para que puedas vender las casas deben ser tuyas, asi que si el curso dura tres dias, preferible se certifique tu esposo, total el ya esta dado de alta en el RFC y el IMSS... ni modo que ahora digan que no se puede ser constructor y "asesor", si ellos mismos estan sugiriendo que tu tengas esas personalidades...

Saludos.

sos al sos .

24 May 2007 16:23 #9430 por gpereyes
    Respuesta de gpereyes sobre el tema CERTIFICACION
    :wink: .....PUES SI....DE HECHO EL MOTIVO DE QUE YO TOMARA EL CURSO FUÉ PORQUE ME ENCARGO DE LAS VENTAS Y ADEMAS PORQUE MI ESPOSO NO TIENE MUCHO TIEMPO LIBRE...MOTIVO POR EL QUE ORIGINALMENTE HABLAMOS CON EL DPTO DE CREDITO DEL INFONAVIT PARA COMENTARLES LA SITUACION Y EN SU MOMENTO NOS INDICARON QUE YO TOMARA EL CURSO Y QUE NO TENDRIAMOS PROBLEMAS FUTUROS...... :cry: DESAFORTUNADAMENTE HOY VEO QUE NO ES ASI.....EL DIA DE MAÑANA TENEMOS CITA CON LA JEFA DEL DEPTO DE CREDITO Y SI DIOS QUIERE EL SABADO LES COMENTO COMO NOS FUÉ....

LES AGRADEZCO MUCHISIMO EL TIEMPO QUE INVIRTIERON PARA INDICAR SUS RECOMENDACIONES Y OPINIONES....MIL GRACIAS!!

Tiempo de carga de la página: 0.518 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 326 invitados y ningún miembro en línea