Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Devolucion de IVA Eng Pag en Efvo

22 May 2007 22:36 #9316 por Edheras
    …Estoy solicitando el favor de sus comentarios, para tramitar una SOLICITUD DE DEVOLUCION de IVA:

Mi duda es básicamente si el IVA de un pago inicial y enganche por 58,800 pagado en efectivo en la compra de un vehiculo tiene posibilidades de autorizarse su DEVOLUCION por el SAT.

Esta es la informacion:

El saldo a favor se origina principalmente por IVA en la adquisición de un Vehiculo de un PROVEEDOR (AGENCIA AUTOMOTRIZ) mediante “Contrato de Crédito Simple con Garantia Prendaria” formalizado entre el CONTRIBUYENTE y EL BANCO. El contrato establece el pago por el BANCO al PROVEEDOR EN LA FECHA DE FIRMA DEL CONTRATO (Abril 2007)

VEHICULO 166,000
    IVA 24,900
    TOTAL 190,900
    ENGANCHE (55,000)
    COMISIONES 3,800
    SEGURO 25,000
    MONTO A FIN 164,700

PAGO INICIAL 58,800

El pago inicial se hizo en efectivo a la agencia por $58,800 incluye el enganche y las comisiones y esta amparado con un “RECIBO DE CAJA” foliado pero sin RFC, con el IVA desglosado: 51,130.43 IVA 7,669.57

Mucho agradezco el favor sus comentarios…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2007 15:46 #9353 por chelas
    Respuesta de chelas sobre el tema Re: Devolucion de IVA Eng Pag en Efvo
    Que tal..

Todo en la operación estuvo bien excepto, el pago en efectivo, para poder acreditar ese IVA debes pagarlo con cheque, transferencia etc etc..

23 May 2007 16:00 #9358 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: Devolucion de IVA Eng Pag en Efvo
    Un poco tarde me gano chelas, efectivamente probablemente la Autoridad pueda negarte la devolución, toda vez que debio ser pagada como bien lo señala chelas, en virtud de que el iva va directamente inmaculado al isr, el cual contempla en su Art. 31 Fracc. III la forma en que deben hacerse los pagos.

Por otro lado tengo dudas con respecto al comprobante, con esa hoja simple dudo que puedas acreditar realmente la deducción y el acreditamiento del IVA.

SALUDOS

23 May 2007 17:09 #9368 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Re: Devolucion de IVA Eng Pag en Efvo
    ...lo suponía, lamentablemente el pago inicial asi quedo hecho,
    Bueno, asi se presentara la Solicitud veremos que pasa, si se resuelve favorablemente les comentare...

...gracias chelas... gracias jjfarias, por sus comentarios

Edheras

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 231 invitados y ningún miembro en línea