Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Duda de Iva declarado en aduanas

26 May 2007 16:43 #9592 por Smarin
    Estoy intentando llenar la famosa información de la bitácora de IVA que todos estamos obligados a presentar en Julio y que nuestra autoridad nos prometio desde hace casi un año el "famoso" formato A29 y su plataforma que todavia no veo que llega. Bueno pues resulta que tengo una empresa que tiene importaciones y paga iva por ello sin embargo me encuentro 2 conceptos El derecho de tramite aduanal y el Impuesto general de Importacion que causan este impuesto en los pedimentos mi pregunta es ¿En la declaración de operaciones con terceros adonde incluyo estos conceptos? ya que la declaracion informativa de terceros hasta ahora no lo contempla , de antemano se los agradezco por intentar iluminarme este oscuro camino de la declaración informativa del IVA :cry:

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2007 16:26 #9603 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re: Duda de Iva declarado en aduanas
    ¿como para que o que necesitas reflejar eso?

Saludos.

Estoy intentando llenar la famosa información de la bitácora de IVA que todos estamos obligados a presentar en Julio y que nuestra autoridad nos prometio desde hace casi un año el "famoso" formato A29 y su plataforma que todavia no veo que llega. Bueno pues resulta que tengo una empresa que tiene importaciones y paga iva por ello sin embargo me encuentro 2 conceptos El derecho de tramite aduanal y el Impuesto general de Importacion que causan este impuesto en los pedimentos mi pregunta es ¿En la declaración de operaciones con terceros adonde incluyo estos conceptos? ya que la declaracion informativa de terceros hasta ahora no lo contempla , de antemano se los agradezco por intentar iluminarme este oscuro camino de la declaración informativa del IVA :cry:

CPC. Mike Morales

28 May 2007 15:01 #9610 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Duda iva declarado en aduanas
    Me refiero a que clave deben ir los conceptos por ejemplo

Clave Proveedores Extranjeros Base Iva
    085 Diversos 236371 35456
    085 Incrementables 3304 496
    ? DTA 620 93
    ? Impuesto General de Import 7055 1058

Valor Declarado en aduanas 247350 37103

Mi duda es con que clave anoto en la Declaración lo marcado con ? que forman parta del Monto del Iva Pagado por Importaciones ya que en la declaracion de operaciones con terceros no se encuentran estos concepto ya que no son proveedores Extranjeros sino pagos hechos a la Aduana.

y como cruzo este total ya que la ADUANA no es un proveedor extranjero

:cry:

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

28 May 2007 22:26 #9651 por ortae
    Respuesta de ortae sobre el tema Re: Duda de Iva declarado en aduanas
    Solo como comentario, debes de integrar la base del iva tomando en cuenta el VALOR ADUANA + DTA + IGI/IGE y esto es lo que forma la base del IVA, creo que asi debes de presentarlo toda la base como uno solo aunque sean varios conceptos

29 May 2007 01:59 #9672 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Re: Duda de Iva declarado en aduanas
    Esa podria ser una posible solución, sin embargo el detalle es que los Incrementables que en el ejemplo es de $ 3 304 e iva de $ 496 corresponden a otro proveedor que es la fletera, se podrían prorratear estos dos conceptos , el del proveedor y el de los incrementables pero estaría falseando una información ya que no son las cantidades declaradas y esa es mi duda. :roll:

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea