Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

DEVOLUCION ISR AUTOMATICA

28 May 2007 01:43 #9607 por asesoriafiscal
    Consulte la devolución automática de uno de mis clientes y me lleve una sorpresa porque en lugar de tener saldo a favor la autoridad presume que hay Impuesto a Cargo. La diferencia viene desde los ingresos acumulables, no viene la explicación de dicha diferencia ; una de dos o le detectaron al contribuyente otros Ingresos que no se acumularon o rechazaron deducciones. La declaración la presente utilizando el DeclaraSat y con la opción de cálculo automático. Yo sabia que en algunas ocasiones surgian diferencias utilizándo el calculo manual sobre todo el lo que se refiere al subsidio acreditable. ¿A alguno de Ustedes les ha pasado esta situación?

De antemano agradezco sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2007 15:37 #9614 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: DEVOLUCION ISR AUTOMATICA
    En lo personal no me ha tocado caso alguno como el que describes, una probable explicacion para lo que comentas es lo que induces "le encontraron ingresos"... puede suceder que el contribuyente que expones tenga ingresos por servicios profesionales y sueldos, en la anual "olvide" acumular los salarios, la autoridad puede tener la informacion de sus ingresos por salarios virtud a las informativas...

Saludos.

sos al sos .

28 May 2007 15:49 #9616 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Re: DEVOLUCION ISR AUTOMATICA

en lugar de tener saldo a favor la autoridad presume que hay Impuesto a Cargo. La diferencia viene desde los ingresos acumulables, no viene la explicación de dicha diferencia ; una de dos o le detectaron al contribuyente otros Ingresos que no se acumularon o rechazaron deducciones.

...dices: "la autoridad presume que hay Impuesto a Cargo., y luego dices: "no viene explicacion de dicha diferencia", no me queda muy claro pero, he visto casos que frecuentemente Personas Fisicas con ingresos por Actividad Empresarial o por Honorarios no reportan que tambien tienen ingresos por salarios y esa podria ser una posibilidad, entre otras, que habria que verificar...

28 May 2007 18:32 #9631 por alexbarrera1
    Respuesta de alexbarrera1 sobre el tema son los provisionales
    Seguro te pasa como a mi, los muy sinverguenzas del sat recalculan pero el isr pagado en el estado no lo estan acreditando solo los pagos hechos a la federación, pero como es intermedio una buena parte se pago en el estado y no la reconocen en sus calculos.

Que se debe hacer en este caso??

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 256 invitados y ningún miembro en línea