Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Otra duda en informativas iva

30 May 2007 16:25 #9750 por Smarin
    Otra duda que se me presenta al elaborar mi bitacora de IVA es el referente al acreditamiento de los IVAS parcialmente acreditables de gastos tales como honorarios, fletes que contienen retenciones y cuando la empresa no ha hecho los pagos de tales retenciones, ya que tenemos ivas acreditables parcialmente acreditables hasta que se cubran la totalidad de las retenciones, segun lo establecido en nuestra Ley. No se si alguno del foro ha podido resolver esto y me gustaría saber de sus opiniones para efectos del llenado de esta declaración que por lo que he leido parece que la plataforma se extiende ahora hasta septiembre. :roll:

cordiales saludos

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 18:24 #9765 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: Otra duda en informativas iva
    te saludo smarin.... y si mire tu topico anterior, referente a le iva por importaciones le cual te dieron ya respuesta, ...... ya que lamentable al parecer es la unica manera... de hecho asi de manera momentanea lo tengo presentado....

pero como la autoridad cambia y cambia y cambia ...... y son muchos los contribuyentes que NO PODEMOS AUN DESPEJAR todas las dudas referente a esta nueva reglita..... lo mas seguro es que cambie, de hecho como lo mencionas, se pospone pero al parecer hasta el 2008........

saludos :lol:

31 May 2007 03:27 #9807 por rgchavez
    Respuesta de rgchavez sobre el tema Re: Otra duda en informativas iva
    Saludos a todos

En el caso que comentas, creo que en tu bitacora solo deberas manifestar el iva efectivamente acreditable, manifestando la base que corresponde a ese iva...en el caso de ivas acreditables parcialmente, tambien la base gravable debera ser parcial...mas tabajo sin duda, pero lamentablemente, mientras mas informacion le damos a la autoridad mas quieren...

31 May 2007 19:13 #9831 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Otra duda en informativas iva
    Al SAT se le esta pasando ese detalle.....y a como se ve, el formato A-29 no da opción, por lo que la única solucion que al parecer existe, es la que menciona rgchavez....bastante lógica...

www.sat.gob.mx/sitio_internet/plataforma/132_8559.html

31 May 2007 23:50 #9852 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Otra duda de iva
    Pues habría que añadirle el efecto de la porporción de iva acreditable cuando tienes ingresos exentos y la verdad no se para que le servira esta información a la Autoridad, ya que no la podría cruzar contra nada. Se me hace una trabajo excesivo inutil y absurdo. Creo que los legisladores que aprobaron esta reforma estaban fumando algo extraño :D :)

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

31 May 2007 23:55 #9853 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Otra duda en informativas iva
    Bueno....

1. Lo del IVA con ingresos exentos, mas que nada es por que la otra parte lo deberá enterar.....

2. Lo de que estaban fumando algo extraño, para nada, me toco servir el café y las galletas ese día y fumaban algo muy común, y mas común ahora por aquello de las noticas que estan de moda sobre el narco....helicópteros aterrizando sobre sembradios....mi hijo de 4 años me pregunto que ¿por qué los soldados quemaban el maíz?, que si por eso subio el kilo de tortilla....no me quedo mas remedio que decirle que ellos eran los culpables de tal aumento...espero que en un reten mi hijo no les reclame, y si lo hace llevaré casco para aguantar las patadas :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea