Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

EL SAT ME CAMBIA HOMOCLAVE

02 Jun 2007 05:22 #9942 por cpreyb
    TENGO APROX 10 AÑOS PRESENTANDO DECLARACIONES POR SUELDOS Y SALARIOS ,CASI SIEMPRE CON SALDOS A FAVOR,LOS CUALES ME HAN SIDO DEVUELTOS SIN NIGUN PROBLEMA.

PARA LA DECL DE 2006 EL SALDO A FAVOR FUE SUPERIOR A 25,000, PERO A LA FECHA DE VENCIMIENTO, NO TENIA LA FEA POR LO QUE PRESENTE LA DECLARACION SIN LA FEA, LA CUAL FUE RECIBIDA POR INTERNET CON LA CLAVE CIEC, PARA POSTERIORMENTE TRAMITAR LA FEA Y SOLICITAR EL SITADO SALDO.

AL TRAMITAR LA FEA ME DICEN QUE EL RFC ESTA EQUIVOCADO QUE EN VEZ DE 5 ES S EN LA HOMOCLAVE Y QUE TENGO QUE PRESENTAR NUEVAMENTE LAS DECLARACIONES ANTERIORES NO SOLO LA DEL 2006

LA EMPRESA OBVIO PRESENTO LA INFORMACION DE LAS RETENCIONES CON EL SUPUESTO RFC INCORRECTO.

QUE OPINAN?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2007 14:04 #9973 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:EL SAT ME CAMBIA HOMOCLAVE
    cpreyb escribio:

TENGO APROX 10 AÑOS PRESENTANDO DECLARACIONES POR SUELDOS Y SALARIOS, CASI SIEMPRE CON SALDOS A FAVOR,LOS CUALES ME HAN SIDO DEVUELTOS SIN NIGUN PROBLEMA.

PARA LA DECL DE 2006 EL SALDO A FAVOR FUE SUPERIOR A 25,000, PERO A LA FECHA DE VENCIMIENTO, NO TENIA LA FEA POR LO QUE PRESENTE LA DECLARACION SIN LA FEA, LA CUAL FUE RECIBIDA POR INTERNET CON LA CLAVE CIEC, PARA POSTERIORMENTE TRAMITAR LA FEA Y SOLICITAR EL SITADO SALDO.

AL TRAMITAR LA FEA ME DICEN QUE EL RFC ESTA EQUIVOCADO QUE EN VEZ DE 5 ES S EN LA HOMOCLAVE Y QUE TENGO QUE PRESENTAR NUEVAMENTE LAS DECLARACIONES ANTERIORES NO SOLO LA DEL 2006

LA EMPRESA OBVIO PRESENTO LA INFORMACION DE LAS RETENCIONES CON EL SUPUESTO RFC INCORRECTO.
    QUE OPINAN?

Veamos..., unas preguntas primero, el RFC anterior; ¿como lo obtuviste?, ¿alguna constancia de su obtencion?, ¿tenias CURP?, ¿nos podrias manifestar el RFC anterior y el nuevo?...

Por otra parte, y en el caso de que si haya constancia de la obtencion del RFC anterior, yo no modificaria las anuales de ejercicios anteriores... si acaso, y reitero, si acaso la de 2006... solicitnado (amablemente) al patron la rectificacion de la complementaria y esperar que el (amablemente) ceda a su presentacion...

En el evento de no corregir la informativa el patron recomendaria acompañar a la solicitud de devolucion escrito libre en el que se indique el origen de la discrepancia, adjunto copias de los documentos pertinentes... como pueden serlo; constancia del RFC anterior de fecha anterior (al menos en diez años) e impresion de la nueva clave por parte del SAT de fecha reciente...

El patron tenia obligacion de solicitar clave del RFC al trabajador, este de proporcionar la calve que conocia como su RFC, por tanto no hay incorreccion en ni uno de los dos... siempre y cuando haya sido la autoridad la que le dio a conocer al trabajador el RFC...

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 291 invitados y ningún miembro en línea