Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

prima de riesgo

14 Jun 2007 15:38 #10691 por kadillac79
    prima de riesgo Publicado por kadillac79
    Que tal amigos, ojala y me pudieran ayudar para el calculo de la prima de riesgo de trabajo para IMSS, tengo una duda con respecto a la formula:

PRIMA = [( S / 365 ) + V * ( I + D )] * ( F / N ) + M.

donde I=Suma de los porcentajes de las incapacidades permanentes parciales y totales, divididos entre 100.

Mi pregunta es (I) de donde la tomo o a que se refiera ya que me enrede.

Yo solo tuve unas incapacidades por riesgo de trabajo temporal que el IMSS pago al 100%.

De antemano gracias por su apreciable ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2007 17:15 #10701 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:prima de riesgo

donde I=Suma de los porcentajes de las incapacidades permanentes parciales y totales, divididos entre 100.

Precisamente la redaccion misma nos indica lo que son, las cuales van a estar presentes en el evento de que alguno de los trabajadores que hayan sido incapacitados se les haya dictaminado una incapacidad permanente, ya parcial o total... por citar algo, un trabajador que haya perdido la movilidad de un brazo, eso es una incapacidad permanente parcial... no recuerdo el nombre del formato... pero seguro Daniel, el Gabo o el Lic nos lo van a decir...

Saludos.

sos al sos .

14 Jun 2007 18:27 #10709 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:prima de riesgo
    kadillac79 escribio:

Que tal amigos, ojala y me pudieran ayudar para el calculo de la prima de riesgo de trabajo para IMSS, tengo una duda con respecto a la formula:

PRIMA = [( S / 365 ) + V * ( I + D )] * ( F / N ) + M.

Yo solo tuve unas incapacidades por riesgo de trabajo temporal que el IMSS pago al 100%.

De antemano gracias por su apreciable ayuda

Hola...

Solo comentario: parciales = temporales

14 Jun 2007 19:13 #10711 por contaglz
    Respuesta de contaglz sobre el tema Re:prima de riesgo
    no compadre, incapacidad temporal es solo por un tiempo determinado hablando sobre incapacidad parcial o permanante es acerca de el trabajador si puede volver a laborar o si definitivamente por el riesgo ya no le es posible volver a trabajar nunca entonces es permanente a lo k leo tu en ese rubro (I) debes de ponerle 0.00 cero

14 Jun 2007 22:35 #10735 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:prima de riesgo
    Up´s... no lei bien.....

disculpen mi horror...

:blush:

16 Jun 2007 01:16 #10780 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re:prima de riesgo
    :side: Buenas tardes. Podemos hacer una diferenciación entre ambos tipos de incapacidades. Primero: Las médicas, que son x enfermedad general, maternidad o riesgo de trabajo. Y las parcial permanente (IPP) o permanente total (IPT), que el depto de medicina del trabajo califica a traves del formato ST-3, al valuar (como dice contaglez), las consecuencias de un riesgo de trabajo. A estas ultimas se refiere la variable \"I\" en la formula referida.

Saludetes,
    El Lic.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 318 invitados y ningún miembro en línea