Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

RETENCION DE DESCUENTOS DEL INFONAVIT

26 Jun 2007 15:16 #11326 por Adriana
    UNA DUDA ...

RESULTA QUE UN TRABAJADOR ME AVISO HACE UNOS DIAS QUE TIENE UN CREDITO ANTE EL INFONAVIT Y ESTE TIENE LABORANDO CASI DOS MESES.

NOS LLEGO UN AVISO DE RETENCION DE DESCUENTOS AL CORREO DE LA EMPRESA PERO ESTE NO TIENE DATOS EN LOS RECUADROS DE PORCENTAJE NI EN EL DE CUOTA FIJA EN VSM.

LLAME A INFONATEL Y ME DIERON EL PORCENTAJE DE 28.57 Y TAMBIEN ME DIERON UN NUEVO FOLIO DE AVISO PARA RETENCION DE DESCUENTOS, ASI MISMO ME INFORMARON QUE DE 4 A 5 DIAS HABILES LLEGABA DICHO AVISO CON ESTOS DATOS AL CORREO.

EN LA LEY SE INDICA QUE A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE A AQUEL EN QUE SE HAYA NOTIFICADO EL AVISO SE PROCEDERA A DESCONTAR AL TRABAJADOR. PERO LOS DEMAS DIAS QUIEN LOS CUBRIRIA? O CUAL SERIA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR? DEBIDO A QUE EL TRABAJADOR SE DIO DE ALTA EL 01 DE MAYO Y ABARCARA EL BIMESTRE COMPLETO.

ESPERO SUS COMENTARIOS.

GRACIAS

LCP S. Adriana Canseco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2007 15:39 #11331 por eduardocruzmarquez
    eso suele pasar .checa con la cedula que bajas del idse..si esta incluido el descuento ,,porque te preguntaria cuando te notificaron el aviso?..

Recuerda que las cedulas del imss e infonavit hacen las veces del aviso de retencion de descuentos para efectos de amortizaciones de creditos, checa ese aspecto ..y si esta en la cedula, toma la fecha de la cedula...recuerda tambien que si no llega el aviso de retencion de descuentos no es argumento para no pagar las amortizaciones ,aun si tambien tiene la culpa el trabajador de no avisar ..

cuida esos aspectos y asi calculas si pagaras algo del bimestre mayo junio 2007...

saluditos adrianita hasta pronto

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

26 Jun 2007 16:58 #11337 por Daniel_Gtz
    Adriana escribio:

UNA DUDA ...

RESULTA QUE UN TRABAJADOR ME AVISO HACE UNOS DIAS QUE TIENE UN CREDITO ANTE EL INFONAVIT Y ESTE TIENE LABORANDO CASI DOS MESES.

NOS LLEGO UN AVISO DE RETENCION DE DESCUENTOS AL CORREO DE LA EMPRESA PERO ESTE NO TIENE DATOS EN LOS RECUADROS DE PORCENTAJE NI EN EL DE CUOTA FIJA EN VSM.

LLAME A INFONATEL Y ME DIERON EL PORCENTAJE DE 28.57 Y TAMBIEN ME DIERON UN NUEVO FOLIO DE AVISO PARA RETENCION DE DESCUENTOS, ASI MISMO ME INFORMARON QUE DE 4 A 5 DIAS HABILES LLEGABA DICHO AVISO CON ESTOS DATOS AL CORREO. Con que fecha te llego (o te va a llegar el correo) con el aviso??

EN LA LEY SE INDICA QUE A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE A AQUEL EN QUE SE HAYA NOTIFICADO EL AVISO SE PROCEDERA A DESCONTAR AL TRABAJADOR. PERO LOS DEMAS DIAS QUIEN LOS CUBRIRIA? Los demas dias??. Me imagino que te refieres a los dias del 01 de Mayo, fecha en que entro el trabajador, hasta el dia en que te llegue el Aviso. Si es asi, es responsabilidad del trabajador hacer el pago de la amortizacion de su credito de esos dias, asi como de los dias e que no hubiese laborado en alguna empresaO CUAL SERIA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR? DEBIDO A QUE EL TRABAJADOR SE DIO DE ALTA EL 01 DE MAYO Y ABARCARA EL BIMESTRE COMPLETO. Le vas a empezar a retener a partir de dia siguiente en que te haya sido notificado via Aviso de REtencion o EBA.

ESPERO SUS COMENTARIOS.

GRACIAS

27 Jun 2007 19:07 #11430 por Adriana
    Muchas gracias por sus comentarios Eduardo y Daniel

Y que creen? Hoy llego el aviso al correo electronico de la empresa,asi que a partir de mañana empezare a descontar.

Estamos en contacto

LCP S. Adriana Canseco

28 Jun 2007 13:54 #11468 por gaboaranda
    Adriana solo un detalle adicional ponle sello con esta fecha y guarda muy bien ese aviso por que dentro de 4 o 5 meses te va llegar el requerimiento de pago por la diferencia que no se entero(que hiciste bien) como lo comentaron el danielon y lalo, con esa copia y con el sello con la fecha vas a tumbar ese requerimiento, mediante el aclaranet!!!

saludos

22 Feb 2013 20:36 #87307 por germansitho
    la verdad no se ke es lo que podamos aser hay pero poes me encuentro a su disposicion para posibles areglos ...

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 379 invitados y ningún miembro en línea