Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Pensión por viudez y cesantia y/o vejez ¿Se puede?

06 Jul 2007 19:02 #11922 por Gaara
    Hola que tal amigos foristas aquii vengo con esta duda ya que el área laboral y de seguridad social no es mi fuerte, espero poder contar con su apoyo.

El caso es que actualmente una señora se encuentra gozando de pensión por viudez desde ya hace muchos años, pero aparte ella laboró por 10 años aprox. en una empresa, luego dejó de trabajar mucho tiempo, ahora que está a punto de cumplir los 60 años fue a la subdelegacion del Imms a que le dieran constancia de semanas cotizadas las cuales son 789 y le dijeron que necesita cotizar un año para que se le reconzcan sus semanas.

Como no encuentra trabajo vino a mi y me dijo que si la podia asegurar durante el año que le falta cotizar (ella cubriria las cuotas) para tener los requisitos y poder tramitar su pensión por cesantia en edad avanzada, pero me cuenta que ya percibe pension por viudez a lo que no se si sea posible gozar de dos pensiones.

Compañeros es posible esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2007 13:34 #11963 por Luis
    Hola Gaara:

Un placer saludarte, conforme al art. 151 LSS es necesario el cotizar nuevamente para recuperar dichas semanas, el problema estriba en que realmente debe laborar puesto que por la edad que señalas y que esta proxima a cumplir los 60 años, el IMSS realizara una revisiòn en tu empresa para verificar que se cumplan tales requisitos, en cuanto a la situacion que recibe pensiòn por viudez recuerda que esta es independiente a la pensìon por cesantìa que pueda realizar.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

09 Jul 2007 15:09 #11973 por gaboaranda
    En terminos legales de la LSS hasta donde recuerdo solo por que la pensionada contrajera nuevas nupcias se le quitaria la pension por viudez y punto aparte como lo comenta luis es el requisito para tramitar la pension por cesantia, si la persona que comentas gaara esta por cumplir los 60, si se le daria el derecho de gozar la prestacion pero solo la de censantia y siempre y cuando ella no desepeñe cuando lo vaya a tramitar ninguna funcion dentro del trabajo es decir que sea \"desempleada\" por que esto lo investiga el imss como tambien lo comento luis

saludos

09 Jul 2007 21:36 #12011 por huracan
    Gaara escribio:

Hola que tal amigos foristas aquii vengo con esta duda ya que el área laboral y de seguridad social no es mi fuerte, espero poder contar con su apoyo.

El caso es que actualmente una señora se encuentra gozando de pensión por viudez desde ya hace muchos años, pero aparte ella laboró por 10 años aprox. en una empresa, luego dejó de trabajar mucho tiempo, ahora que está a punto de cumplir los 60 años fue a la subdelegacion del Imms a que le dieran constancia de semanas cotizadas las cuales son 789 y le dijeron que necesita cotizar un año para que se le reconzcan sus semanas.

Como no encuentra trabajo vino a mi y me dijo que si la podia asegurar durante el año que le falta cotizar (ella cubriria las cuotas) para tener los requisitos y poder tramitar su pensión por cesantia en edad avanzada, pero me cuenta que ya percibe pension por viudez a lo que no se si sea posible gozar de dos pensiones.

Compañeros es posible esto?

La respuesta a su pregunta ES SI PUEDE SER POSIBLE la fundamentacion la encuentra en el numeral 133 de la Ley del SEGURO SOCIAL

EL DISFRUTE DE ESTA PENSION NO SE SUSPENDERA PORQUE AQUELLOS DESEMPEÑEN UN TRABAJO REMUNERADO

Si la quiere ayudar pues a inscribirla y posteriormente despues del año si reune los requisitos de semanas cotizadas,podra tramitar su pension por cesantia,claro ahora al reves tendra que dejar de trabajar.

espero haberte ayudado

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 541 invitados y ningún miembro en línea