Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Inscribi a los trabajadores con salario erroneo.,

16 Jul 2007 22:27 #12321 por Silviale64
    Hola amigos:

Acudo a Ustedes para pedirle su valiosa opinion en el siguiente caso:

Me contrataron para efectuar un trámite de inscripción patronal, pero me dieron mal los salarios de los trabajadores. Yo los inscribí oportunamente pero resulta que al momento de hacer la nómina se dieron cuenta del error en el salario. :(

Traté de hacer las correcciones por IDSE con la misma fecha en que ingresaron pero me rechazó los movimientos porque coinciden con la fecha de alta.:unsure:

Se me ocurre enviar los avisos con un día de diferencia para que me los acepte el sistema y presentar un escrito ante el IMSS, en apego al artículo 17 y 304C, manifestando que tuve un error en los salarios pero que los estoy corrigiendo de manera espontanea presentando las modificaciones correspondientes. ;)

Y obviamente las cuotas se pagarán sobre los salarios correctos.

Qué opinan?<br><br>Mensaje editado por: Silviale64, el: 16/07/2007 17:48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2007 22:46 #12323 por Silviale64
    Si presento los avisos por DISPMAG con la misma fecha de alta, me los acepta el IMSS?

16 Jul 2007 22:50 #12325 por gaboaranda

16 Jul 2007 22:54 #12326 por Silviale64
    Hola Gabo:

Los salarios con los que inscribi a los trabajadores son mas bajos, que los que debieron ser en realidad.

16 Jul 2007 23:24 #12331 por gaboaranda
    Entonces debes de hacer dos cosas

1.- Pagar el sua con el SBC correcto desde el principio desde el primer dia que ingresaron!!!

2.-Meter la modsal, con dia posterior a la alta con el SBC correcto para efectos de las prestaciones de los asegurados!!!

Razones:

EL pago del sua haras que al imss le pagues \&quot;de mas\&quot; un dia esto con el fin de que si bien te equivocaste al enviarlos, pero no te equivocaste al pagarlo y asi te evistas sivepas, visitas etc

y El segundo por si se llegan a incapacitar o cualquier maraña que les pase por lo menos podrias llegar a un acuerdo con el trabajador en caso necesario de pagarle la diferencia de centavos o pesos por un dia que no cotizo correctamente!!! esto ya seria un convenio interno con los asegurados

cualquier duda aqui andamos

saludos

16 Jul 2007 23:37 #12332 por Silviale64
    Gabo, muchas gracias por tu opinión.

Saludos desde Toluca.;)

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 579 invitados y ningún miembro en línea