Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Asegurar familiares

24 Jul 2007 21:51 #12742 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Asegurar familiares
    Chispas, se me paso... Daniel, si mal no recuerdo hay un topico en la seccion de fiscal que preguntan algo sobre el ISN de Tamaulipas, me parece que tu puedes ayudar en eso...

¿como ves, nos echas la mano?.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2007 21:54 #12744 por sosgtorreon
    Bety26 escribio:

Segun yo si se puede puesto que van a ser sus empleadas, y hay un servicio personal subordinado y remunerado conforme al Art. 12 de LSS y la LFT, puesto que independientemente de que sean mamá y hermana a los que va a asegurar, pues van a recibir su respectiva remuneracion, pero no se si haya algun problema por el parentesco.

Como que ya cambio la idea original del topico... Recuerda que iniciaste diciendo que \"supuestamente\" van a trabajar...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

24 Jul 2007 21:57 #12746 por Bety26
    Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:Asegurar familiares
    OK, es una estetica by aparte van a vender mas \"cosillas\" (moñitos, shampoos y esas cosas), pero como la mamá ya estaba en el RFC como comisionista (hace años), pues optaron por que el hijo fuera el REPECO y la mamá y la hermana van a trabajar ahi; osea que si va a havber relacion laboral, mas bien el es el que no va a hacer nada, y asegurarlas , aparte su hermana necesita el servicio de guarderia.

Tienen planes de poner un cibercafé, pero está en planes, por lo que seguiría siendo REPECO, lo mas probable.

Que opinan.

24 Jul 2007 22:05 #12751 por sosgtorreon
    Asi las cosas, podemos decir que van a existir elementos suficientes para perfeccionar la relacion obrero-patronal, por lo que a pesar de que puedan existir inconvenientes para el tramite de alta, ya que en el seguro son muy dados a de entrada rechazar las altas patronales cuando el trabajador presenta los mismos apellidos que el patron (por ello sugiero dar de alta primero a la mama) la afiliacion del patron y los trabajadores es posible.

Al ser real la relacion de trabajo los riesgos se reducen dado que no hay simulacion... Desde luego se deben atender todas las formalidades relacionadas con las nominas...

Dicho en otra forma, el problema mayor que de entraba van a tener sera convencer a los que reciben las altas de que la relacion es real.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

24 Jul 2007 22:05 #12752 por Bety26
    Sip, perdón, me la habian planteado mal o yo entendí mal, supuestamente primero me dijeron que el ciber es el que esta abierto y ellas necesitaban el seguro, por eso lo plantee asi, pero ya llamé y nop
    ya esta planteado bien.

Espero.

De igual manera ellas ocupan el seguro, suponiendo que es de la primer manera, me queda claro que esta complicado, pues el riesgo es grande, gracias.

Si es la estetica y ellas trabajan ahi, (que realmente trabajen) no debe haber problema o me equivovo, aunque sean familia, y sui el quiere el seguro tambien tenria que ser en el régimen voluntario,.

Estoy bien?

24 Jul 2007 22:10 #12754 por Bety26
    Y la onda es que si por algo llegan a ver \"si es cuierto\" pues esten ellas trabajando en el negocio, ya sea el dichoso ciber o la estetica, no?

Ahora que la estetica es mas factible para esto no, y que realmente haya relacion laboral independientemente del parentesco no?

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 1374 invitados y ningún miembro en línea