Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACION IMSS

07 Ago 2007 03:18 #13425 por Toñita
    Hola, buenas noches.

Espero me puedan apoyar con su opinión, tengo un patrón que se dedica a la construcción, no había tenido problemas con los registros de obra ya que solo eran obras dentro de la localidad, pero a finales del año pasado hizo varios contratos en otras localidades del país, algunas dentro del mismo estado, pero otros no.

Le estuve insistiendo al representante para solicitar los registros patronales en cada localidad así como la notificación de domicilio de dichas obras, ya que para hacerlo era necesario que fuera la persona que tuviera un poder para representar a la empresa, bien el caso es que todo lo fue dejando para después y como no veía resultados empecé a tramitar avisos de circunscripción foránea para los trabajadores que estaban en un Estado distinto al del domicilio fiscal de la empresa y cambios de clínica de adscripción para los que estaban en el mismo Estado pero en una localidad distinta.

Seguí insistiendo ya que la empresa con la que se hizo el contrato hace una retención que va quedando como fondo de garantía, que de no cumplir con lo estipulado en el contrato se puede quedar con parte o todo, pero no fue hasta que esta empezó a hacer presión argumentando que de no exhibir el Afil-15 se retendrían los pagos, cuando se hicieron los registros correspondientes.

En una localidad hubo un exhorto de cumplimiento previo a dichos registros y al día siguiente que se hizo el registro patronal y los Afil-15 de las obras, se notifico un requerimiento por parte del IMSS (ya en forma), pero dicho requerimiento es con el número de registro patronal que tiene la empresa en su domicilio fiscal (aquí en la Localidad), cuando se estaba haciendo la notificación de documentos me hablaron por teléfono y me pasaron al notificador, este me dijo que era porque los contratos estaban registrados con el número de registro patronal de aquí.

Bueno mis dudas son: el requerimiento es para el registro patronal de aquí, pero lógicamente no se hubieran podido registrar los Afil-15 con dicho registro, por lo que se tuvo que hacer los registros correspondientes aunque de forma extemporánea, pero no se que procede en este caso, todos los pagos de cuotas se hicieron con un mismo registro patronal, ya que cuando se registraron las obras ya había pasado la probable fecha de terminación, aunque no todos los contratos de obra están terminados aun.

Entre la documentación que solicitan, esta, nóminas o listas de raya, contratos y subcontratos de obra, declaración anual, informativas de clientes y proveedores, de sueldos y salarios, retenciones, dispositivos magnéticos donde se relacionan los trabajadores por los que se hizo el pago de cuotas, pólizas, libros contables, etc.

Agradezco de antemano sus comentarios.

Que la pasen excelente.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2007 01:26 #13604 por pepesoto
    :side: Buenas tardes. Bueno, el hecho de la extemporaneidad explica el por qué el imss notifica al patrón original. En todo caso, valdria la pensa darse la vuelta a auditoria para negocviar llevar la documentacion por cada registro actualizado. Si no, tendran que atenderlo por el registro patronal nootificado.

El Lic.

10 Ago 2007 05:32 #13686 por Toñita
    Respuesta de Toñita sobre el tema Re:REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACION IMSS
    pepesoto escribio:

:side: Buenas tardes. Bueno, el hecho de la extemporaneidad explica el por qué el imss notifica al patrón original. En todo caso, valdria la pensa darse la vuelta a auditoria para negocviar llevar la documentacion por cada registro actualizado. Si no, tendran que atenderlo por el registro patronal nootificado.

El Lic.

Gracias Lic, bueno, creo que si tendré que atender el requerimiento con el registro patronal notificado, ya que todos los pagos de cuotas se hicieron con el mismo, cuando se registraron los Afil-15 y con ellos las altas patronales, prácticamente las obras estaban por concluir, incluso ahora ya están fuera de los plazos estipulados en los contratos.

El requerimiento de documentación trae un plazo de 5 días hábiles, creo que es el que se establece en el articulo 18 del reglamento, aunque hice una solicitud de ampliación de plazo por medio de un escrito, no encontré el fundamento legal pero recuerdo haber leído que se otorga un plazo de 10 día, mas no recuerdo si son hábiles, espero que si.:)

Lo que se me hizo extraño es que no trae especificado si viene del área de auditoria, aunque por las iniciales que trae al calce se que si es de auditoria, pues son las mismas que venían en el exhorto que había girado anteriormente ese departamento.

Ya en otras ocasiones he pasado por este proceso, seguramente se regirán por el reglamento estimando las cuotas, aunque nunca he pagado lo que ellos han determinado, en esta ocasión siento tengo algunas situaciones menos favorables, además de que para solicitar el fondo de garantía será necesaria la famosa carta de no adeudo

Agradezco mucho su atención.

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 1363 invitados y ningún miembro en línea