Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

HONORARIOS Y ASALARIADOS TRATAMIENTO

27 Ago 2007 16:12 #14509 por KOOL
    SE PUEDE TENER PERSONAL TRABAJANDO CON SERVICIOS DE HONORARIOS Y ADEMAS INSCRITOS AL SEGURO SOCIAL? ESTO SE HARIA POR CUESTIONES QUE ASI LO SOLICITA UN CONTRATO CON EL GOBIERNO; PROFESIONISTAS EN CIENTAS AREAS (ABOGADOS, LICIENCIADOS, INGENIEROS) PERO VAN A TRABAJAR EN AREAS QUE PUEDEN ESTAR EN PELIGRO PARA SU SALUD. CUAL ES SU COMENTARIO AMIGOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2007 16:26 #14514 por sosgtorreon
    Si bien es peculiar la situacion planteada la misma es factible...

Existen empresas que como requisito insalvable exigen que el personal que ingresa a sus instalaciones deba estar afiliado al IMSS... Sobre todo industrias...

Hay que esperar la opinion de los abogados, que son los calificados para orientarnos en este tema...

De entrada te comento que lo que he visto en algunos casos son contratos de servicios profesionales, en los que se contempla una clausula que hace referencia a que el profesionista sera asegurado (dado de alta al IMSS) debido al requisito del cliente... pero que no devengara salario alguno y que la afiliacion se debe en exclusiva a salvar dicho requisito...

Insisto, conviene esperar la opinion de gente calificada.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

27 Ago 2007 20:51 #14545 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re:HONORARIOS Y ASALARIADOS TRATAMIENTO
    En mi humilde opinion siria que si es factible.

Si bien es cierto que en la LISR los salarios tienen su propio regimen, tambien es cierto que el IMSS siempre quiere integrar los Honorarios a que formen base para el pago de COP.

Asi que aunque fueran servicios subordinados el la LISR nada me impide que un trabajador me de recibos de Honorarios.

Saludos

Luis Morales

28 Ago 2007 04:53 #14581 por gaboaranda
    El mejor remedio para que el imss nunca se acerca algo asi como un insecticida es:

QUe paguen sus COP a tiempo y en forma con los SBC reales, asi nunca los molestaran, y menos si se trara de una relacion de honorarios!!! solo cuiden bien sus pagos!! por que sino el IMSS estara tras de ustedes!!! sobre todo fiscalizando que todo salga en orden

saludos

28 Ago 2007 04:58 #14584 por pepesoto
    KOOL escribio:

...SI LO SOLICITA UN CONTRATO CON EL GOBIERNO...

PLOP!! :blink: Ese, de entrada es mi comentario. No importa la forma en que se paguen o retengan los impuestos, un trabajador es un trabajador y el imss los obliga a afiliarlos.

El Lic.

28 Ago 2007 09:19 #14587 por kreator
    haber si entendi, son personas que van a cobrar con sus propios recibos de honorarios y que ademas van a estar inscritos ante el imss (supongo que bajo la base del ingreso que perciban mensualmente en sus recibos de honorarios no??)
    bueno si mi suposicion fue la correcta como decian por ahi para shcp ellos felices pues alguien de honorarios causara mas impuestos (de entrada iva e isr con sus respectivas retenciones para el que le retenga) y con ellos todo esta relativamente bien
    pero para el imss que no se estaria violando la obligacion de la LSS art 15 fracc II con refencia al art 9 de la Rimss en materia de afiliacion, (y ojo no son opciones) es decir a mi parecer aun que les este pagando sus cuotas por asi decirlo correctamente, en una auditoria si me pidieran mis nomimas en base a ambos articulos y no las tubiera que pasaria
    como cosa curiosa ya ven que el imss anda persiguiendo a patrones que tienen sueldos disfrazados de honorarios normales o a honorarios asimilados y hasta comisionistas lo cual esta muy bien pero, hablando con unos muchachitos de auditoria del imss cancun y otro del imss campeche adivinen, a uno lo tienen ya desde 2 años como honorarios con recibo y toda la cosa y a otro como asimilado que acaba de cumplir 4 años trabajando asi para el imss(lo mas chistoso es que tambien cobran vacaciones y aguinaldo en esos esquemas) bien dice la biblia ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el propio (aclaro no es nada personal la autoridad es eso la autoridad y no nuestro enemigo ojo, pero como que deberian poner el ejemplo no creen)
    enormes saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 396 invitados y un miembro en línea

Usuarios en línea