Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

alta de trabajador ante imss...su primera alta...

07 Sep 2007 15:32 #15311 por lopez79
    tengo un trabajador que por primera vez sera dado de alta ante imss.. el ya fue a que le asigmaran numero..la pregunta es.. la alta de en este caso se hace de la misma manera por el idse.?? lo que pasa es que ya realice la alta por ese medio..solo que me lo rechasa..error...NO ES REINGRESO, SIN SEG ASE EN BASE DE DATOS.

si te caes 7 veces, levantate 8.
    formulasexcel.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2007 16:04 #15315 por Betty_Najera
    hOLA.

El movimiento lo haces por IDSE, a lo mejor puede haber algun error en el numero de seguridad social, o que hayas escrito mal el nombre, checalo y si no habia error, manda corroborar el numero.

Espero te sirva mi comentario

Hasta luego

07 Sep 2007 16:09 #15317 por lopez79
    gracias por tu ayuda..

si te caes 7 veces, levantate 8.
    formulasexcel.com

07 Sep 2007 21:58 #15355 por cesar4
    hola buenas tardes

ahora la modalidad para dar de alta a un trabajador que nunca ha tenido seguro es que solicite su preafiliación en las oficinas del imss para ello deben presentar original y copia de su acta de nacimiento, identificacion y comprobante de domicilio para la asignacion de clinica, entonces una vez concluido el tramite, los del seguro social le tienen que entregar una hoja donde aparece su numero de afiliacion su nombre completo y su numero de clinica asignada, copia de esta hoja debe entregar el trabajador a su patron para que este ultimo proceda a realizar su alta ante el imss como tal, y la via por la cual se debe hacer el tramite es mediante el IDSE pero dices que resulta con error de que el numero de seguridad social no aparece en base de datos, entonces comentale al trabajador que vaya nuevamente a las oficinas del imss para que corrijan los datos que pudieran estar mal, o en su defecto que pudieras hacer el tramite mediante el dispmag y lo presentes en las oficinas que te corresponden y lleves consigo el aviso donde aparece el error.

07 Sep 2007 23:39 #15370 por Daniel_Gtz
    Hola...

te dio el numero solo en la solicitud de empleo?? o te dio algun comprobante??

12 Sep 2007 03:46 #15553 por leonidas
    Buena noche

Solo comento esto para evitarse la molestia como patron, cuando un trabajador venga a solcitar empleo, les sugiero que se sercioren de sus antecedentes laborales pero no con referencias sino con sus antecendentes de registros patronales esto es por medio de la busqueda de datos del infonavit en la precalificacion:
    www.infonavit.org.mx:5052/Precalificacio...ifica?accion=ingreso

Viene del lado derecho la opcion no sabes cual es tu NSS, entonces cuando le damos click, nos pedira nombres, A paterno y materno, mas la fecha de nacimiento, y al darle click nos dara si tiene datos los antecedentes de lo mismo

Asi señores su servidor le hace al momento de capturar los NSS de mis nuevos trabajadores, si no me aperecen datos me voy al siguiente link:
    www.imss.gob.mx/IMSS/IMSS_SITIOS/IMSS_06...DIRSS/Sol_num_ss.htm

Lleno los datos del trabajador y lo mando a la subdelegacion que le corresponda y con esto tendre dos opciones:
    1.- Afiliacion un Nuevo NSS
    2.- Certificacion de un NSS que no tenia la certeza que existia o bien que no tenia antecedentes laborales o bien simplemente nunca ha seleccionado afore

Y con esto ya me libre de problemas posteriores

Como ven señores?

Un placer saludarles

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 582 invitados y ningún miembro en línea