Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

REINGRESO DE UN TRABAJADOR CON CREDITO INFONAVIT

12 Sep 2007 16:08 #15584 por ARMANDOF
    BUENOS DIAS ESTIMADOS COLEGAS:

TENGO EL CASO DE UNA EMPLEADA QUE HACE ALGUNOS AÑOS TRABAJO EN UNA EMPRESA Y A QUIEN SE LE DESCONTABA CREDITO DE INFONAVIT, RECIENTEMENTE, PARA SER EXACTOS EL 1° DE AGOSTO, SE LE REINGRESA. EN LA PROPUESTA DE CEDULA DE CUOTAS DEL IMSS E INFONAVIT DEL 4° BIMESTRE ME APARECE LOGICAMENTE LA AMORTIZACION DEL CREDITO DE DICHA EMPLEADA.

MI DUDA ES: SI COMO ANTERIORMENTE YA HABIA LABORADO CONMIGO DESDE UN PRINCIPIO TENGO LA OBLIGACION DE RETENER Y ENTERAR LOS DESCUENTOS PARA LA AMORTIZACION DEL CREDITO O COMO CUALQUIER TRABAJADOR DE NUEVO INGRESO A UNA EMPRESA DEBE MEDIAR LA NOTIFICACION DEL AVISO DE DESCUENTOS O LA PROPUESTA DE CUOTAS PARA A PARTIR DE ESA FECHA INICIAR LOS YA MENCIONADOS DESCUENTOS.

DE ANTEMANO AGRADEZCO LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN ENVIAR.

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2007 17:19 #15593 por Daniel_Gtz
    Hola.

Yo, en lo PERSONAL, les empiezo a descontar desde que ingresan a la empresa, asi trato de evitarme broncas gratis. De que si empece a pagar, pero no le desconte, o que le desconte, pero no empece a pagar.

El deber ser es hasta que te avisen.

12 Sep 2007 18:44 #15606 por leonidas
    Sr armando sr daniel:

Esta opcion que nos comentan es por \"convenio\" verbal y por decirlo asi para portarse \"cortes\" con la acreditada se puede hacer sin problemas recuerden la unica obligacion legal que nos remite el art 24 y 42 del reglamento de inscripion del infonavit

Un placer saludarles

13 Sep 2007 07:50 #15644 por MARDUK
    BUENA NOCHE:
    SE TIENE POR ENTENDIDO QUE CUANDO TE LLEGA LA CEDULA DE AMORTIZACION BIMESTRAL ES LA QUE SE TOMA COMO AVISO Y APARTIR DE ESE MOMENTO ES CUANDO SE EMPIEZA A DESCONTAR.
    EL FUNDAMENTO VIENE ATRAS DE LA CEDULA BIMESTRAL DEL SAR Y EL INFONAVIT.

13 Sep 2007 13:38 #15649 por gonzaloz
    yo cuando reingreso a alguien con credito infonavit lo provisiono comenzando con la fecha del reingreso, junto con las retenciones de la nomina, y para cuando me llega la cedula del infonavit, ya tengo el dinero para pagar la amortizacion.

saludo

13 Sep 2007 14:03 #15655 por sosgtorreon
    Dicen bien, la obligacion nace al ser legalmente notificado, el reingreso del trabajador no es por tanto una notificacion, luego entonces no tendria porque empezar a retenerle desde su reingreso...

¿porque hacerlo desde su reingreso?, porque como ya labora antes con nosotros y sabemos de la existencia del credito, se opera de esa forma para evitar posteriores aclaraciones con el INFONAVIT, digamos que nos damos por autonotificados en un plan ejecutivo... pero...

¿Y que tal que el trabajador ya termino de pagar su credito en ese tiempo que no estuvo conmigo?... Entiendo la postura de los compañeros al manifestar que en forma economica se dan por notificados por el solo hecho de tener el antecedente del credito del INFONAVIT Del trabajador, pero en lo personal me inclino por dar curso legal al proceso...

Cierto que no en pocas ocasiones mi proceder me ha conducido a la Calzada Colon y Escobedo (domicilio de la subdelegacion del INFONAVIT en Torreon) a saludar a los amigos del INFONAVIT, con la consecuente perdida de tiempo, pero es el precio por ser testarudo...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 395 invitados y ningún miembro en línea