Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

duda en incapacidad y su ingreso al sua

17 Sep 2007 16:50 #15848 por bufalo14
    en la empresa hay un trabajador con incapacidad por un accidente en el st1 se tomo como accidente en trayecto pero que fue calificado como no riesgo de trabajo ya en el dictamen que hacen los medicos del imss , mi duda es al ingresar los datos de la incapacidad en el sua en cuotas imss me deja los espacios sin cantidad de ese trabajador, esta bien eso por que tmb hay un espacio que pide porcentaje de subsidio pero no se activo al registrar los datos, son dos incapacidades que tiene la inicial y una subsecuente de 28 dias pues tuvo una operacion, tengo esa duda qyuizas no se pagan cuotas por que el trabajador no esta laborando pero podrian corraborarlo por favor agradecido de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2007 14:13 #15890 por sosgtorreon
    Asi es, tal como lo concluyes, al estar incapacitado el trabajador no debes pagar cuotas del IMSS, el SUA en forma automatica al capturar la incapacidad te elimina las cuotas correspondientes...

La incapacidad en el SUA al haber sido el caso considerado como \"NO accidente de trabajo\" debes capturarla en el ramo de \"Enfermedad General\", esto previendo la DART del proximo año, en caso de que te resulte obligada.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

18 Sep 2007 14:36 #15895 por bufalo14
    Muchas gracias por responder sosg me sirvio de mucho tu ayuda que estes muy bien y gracias por compartir lo que sabes con todos los foreros

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 291 invitados y ningún miembro en línea