Un trabajador de la empresa no tenia mucho que se le dio de alta aunque aclaro el ya laboraba de hace tiempo, bueno el caso es que se accidento lo operan y pues me dan el formato st1 para su llenado, se le asigno un horario de 9 a 5 se accidento el 26/07/06 a eso de las siete supuestamente no habria problemas y pues se hablo con el trabajador y el ya sabia, dsgraciadamente los dueños del negocio verifican y le encuentran faltantes y piensan demandarlo el esta incapacitado y creo va por su tercer incapacidad de 28 dias y ya le dieron otras dos, hoy llega una persona del seguro y dice que el trabajador denuncio que su horario no es ese y tiene razon su horario es de 9 a 2 y de 4 30 a 8 asi lo estipulo el dueño del negocio y elaboro un contrato bien marciano pero pues los jfes son los jefes, aclaro que el dictamen que me dieron era que no era riesgo de trabajo, ese cuate del imss habla con mi jefe y le pide elaborar de nuevo el st1 y quiero saber que es lo que hara con ese, segun el solo es para que al traba le paguen su incapac al 100 % otra cosa el contrato tiene fecha anterior a la fecha en que se le dio de alta, que sanciones proceden y que piensan hara ese cuate con los nuevos st1 que pidio ya modificado el horario, espero respuestas y les agradezco de antemano
BUFALO: LAS SANCIONES QUE VEO QUE PROCEDEN SON QUE TE PUEDEN COBRAR DIFERENCIAS DESDE QUE EL TRABAJADOR INGRESO A LABORAR Y MULTAS POR INFORMACIÓN FALSA. LA ST-1 NO LE VEO ALGO GRAVE PUES ES LA CORRECTA ASI ES QUE LA DEBE QUERER PARA QUE LE PAGUEN LA INCAPACIDAD AL 100%.