Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Integra el Excedente del fondo de ahorro

25 Sep 2007 15:16 #16213 por Rayafama
    buen dia a todos, tengo la siguiente duda y espero alguien me pueda echar una mano, que pasa con los intereses que generan una cuenta en donde se maneja el fondo de ahorro a favor de los trabajadores, en esta empresa y como lo marca la LSS el patron aporta una cantidad igual a la que se le retiene al trabajor y se deposita en una cuenta contratada especialmente para este fin, la cual genera intereses estos se suman a las cantidades aportadas por los trabajadores y el patron y se reparte al final de ejercicio. la pregunta es estas cantidades son integrables para efectos del seguro social, ya que segun un el ACUERDO 494/93 LSS las cantidades que excedan a la aportacion del trabajador son integrables, mi duda radica en que estos intereses no loa aporta el patron si no que son rendimientos de sus propios ahorro

saludos y gracias de antemano

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2007 17:27 #16221 por jcmartin
    Rayafama escribio:

la pregunta es estas cantidades son integrables para efectos del seguro social, ya que segun un el ACUERDO 494/93 LSS las cantidades que excedan a la aportacion del trabajador son integrables, mi duda radica en que estos intereses no loa aporta el patron si no que son rendimientos de sus propios ahorro

Buenos dias, pues precisamente ya diste la respuesta, la ley del Seguro social grava los pagos del patrón al trabajador y como los intereses no los otorga el patrón pues no hay nada que integrar. :woohoo:

Saludos B)

25 Sep 2007 18:35 #16228 por leonidas
    Buena tarde

La unica razon o el unico motivo por el cual se integrarian los intereses generados seria por la capitalizacion de los mismo en el fondo de ahorro lo cual obligaria al patron a aportar ese mismo remanente, lo cual no creo que lo haga

Un placer saludarle

28 Sep 2007 02:00 #16404 por pepesoto
    leonidas escribio:

...se integrarian los intereses generados seria por la capitalizacion de los mismo en el fondo de ahorro ...

:huh: Buenas noches. No soy gurú financiero advierto. ¿Capitalización...? ¿Podría ayudarme a entender esto...? Gracias desde ya.

El Lic.

01 Oct 2007 21:28 #16563 por leonidas
    Buena tarde

La capitalizacion de los intereses es cuando el importe de estos en una inversion se adiciona al importe del total ahorrado es decir que el fondo de ahorro es de 100 pesos el interes 10 se le suma lo 10 pesos formar 110 lo que el patron tendria que aportar de la misma forma

Un placer saludarle

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 387 invitados y ningún miembro en línea