Hola hola!!!
Una consultota:
Una constructora, (la de siempre), pues tiene su registro patronal, con un trabajador, pero este trabajador es administrativo y pues esta asegurado con muy poquito, osea, no con lo que gana realmente, que por que sino se va a pafgar mucho por el por lo de la prima de riesgo, que es la mas alta.
Pero aun no hay obra ni nadaa y pues le cualga para que haya, entonces acaba de entrar otra chava de recepcionista, entonces pues igual la asegurarion con menos por la misma razón: Las diferencias (para cubrir loq ue realemte sganan) se les dan mediante una sociedad civil, para hacerlo deducible.
Esta fue decicion arbitraria del dueño, asesorado por el \"super asesor famoso\" anterior (ya lo cambiamos ).
Le plantee esto al nuevo asesor y tambien algo que se me ocurrió que segun el si se puede pero me va a costar trabajo y la verdad no se ni como empezarle, consiste en lo siguiente: Como la constructora aun no tiene obra y solo tiene 21 trabajadores, pero adsministrativos y nunca en la vida van a ir a obra, pues sacar otro registro patronal para los trabajadores administrativos, con su prima de riesgo correspondiente, porque no se tiene que apegar a la prima para construccion si no estan en la construccion estas 2 personas. Osea, que la constructora tenga 2 registros patronales, uno para los trab. de obra con su prima y otra para los trabajadores administrativos, que nada que ver.
Vomo les comento, el asesor me dijo que sip, que si se puede pero que se ponen bien roñosos los del IMSS, pero pues estamos viendo porque pues a los que les eta pegando son a los trabajadores y feo.
Pero no se ni como empezar.
Alguien ya ha hecho esto o algo parecido. O de plano voy y pregunto a las sritas come galletas del IMSS? jaja
Saludos!!!