Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Registro patronal

19 Oct 2007 21:42 #17499 por Bety26
    Registro patronal Publicado por Bety26
    Hola hola!!!

Una consultota:

Una constructora, (la de siempre), pues tiene su registro patronal, con un trabajador, pero este trabajador es administrativo y pues esta asegurado con muy poquito, osea, no con lo que gana realmente, que por que sino se va a pafgar mucho por el por lo de la prima de riesgo, que es la mas alta.
    Pero aun no hay obra ni nadaa y pues le cualga para que haya, entonces acaba de entrar otra chava de recepcionista, entonces pues igual la asegurarion con menos por la misma razón: Las diferencias (para cubrir loq ue realemte sganan) se les dan mediante una sociedad civil, para hacerlo deducible.

Esta fue decicion arbitraria del dueño, asesorado por el \"super asesor famoso\" anterior (ya lo cambiamos ).

Le plantee esto al nuevo asesor y tambien algo que se me ocurrió que segun el si se puede pero me va a costar trabajo y la verdad no se ni como empezarle, consiste en lo siguiente: Como la constructora aun no tiene obra y solo tiene 21 trabajadores, pero adsministrativos y nunca en la vida van a ir a obra, pues sacar otro registro patronal para los trabajadores administrativos, con su prima de riesgo correspondiente, porque no se tiene que apegar a la prima para construccion si no estan en la construccion estas 2 personas. Osea, que la constructora tenga 2 registros patronales, uno para los trab. de obra con su prima y otra para los trabajadores administrativos, que nada que ver.

Vomo les comento, el asesor me dijo que sip, que si se puede pero que se ponen bien roñosos los del IMSS, pero pues estamos viendo porque pues a los que les eta pegando son a los trabajadores y feo.

Pero no se ni como empezar.

Alguien ya ha hecho esto o algo parecido. O de plano voy y pregunto a las sritas come galletas del IMSS? jaja
    Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2007 23:08 #17507 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:Registro patronal
    Hola Bety,

De que se puede, se puede.

Tienes dos opciones:

1.- Dar de alta otra empresa (Servicios Administrativos Mi Constructora, SA de CV, como ejemplo), puede ser en la misma direccion, solo poniendole al domicilio \"altos\" \"-A\", etc. pero pues es todo el tramite de dar de alta una empresa ante las autoridades correspondientes.

2.- En caso de que tengas la posibilidad de dar de alta como una sucursal algun domicilio en otro municipio, ahi puedes dar de alta otro registro patronal con los mismos datos de la empresa.

Es lo que se me ocurre, ahorita en viernes, ya de salida...

22 Oct 2007 15:03 #17548 por Bety26
    Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:Registro patronal
    Esque creo que lo como se debio de hacer desde un principio fue pues poner la prima de riesgo de los administrativos puesto que el trabajador inicial fue administrativo, y ya cuendo hubiera obra pues ver los de la conrtsuccione, pero pues ya no se hizo asi, ahora hay que ver que onda.

Igual voy a ir a la subdelegacion y planterarselas a ver sis e puede que un a empresa en el mismo municipio tenga 2 reg patrronales (por la prima de riesgo) o que onda, jaja pero yo creo que me van a decir que no y me van a mandar a volar!!

22 Oct 2007 15:09 #17550 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Registro patronal
    Tal y como dice Daniel, la opcion es abrir una sucursal de la constructora en otro municipio y tramitar su alta al IMSS en dicho municipio, indicando que son \"oficinas administrativas\" de la constructora y que por ende su labor es de oficina...

O bien, crear otro patron en el que se contrate al personal administrativo... ese otro patron puede compartir domicilio tal y como lo comenta Daniel... diran algunos, ¿y este, para que participa si comenta todo lo que comento Daniel?... simple, lo que a Daniel le falto agregar seria que la empresa a crear ya la tienes creada, cosa de que sepas aprovechar la SC que el anterior asesor les sugirio crear, asi al menos algo de provecho abran sacado del ex-asesor...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

22 Oct 2007 17:12 #17571 por Bety26
    Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:Registro patronal
    Lo malo es que la SC no es de nosotros, la tendriamos que constituior, o seguir pagando el 10 a 15% que nos cobran por hacer la \"triangulacion\" o constituir nosotros la SC.

23 Oct 2007 05:42 #17607 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re:Registro patronal
    :dry: Buenas noches. El quita-risas. El movimiento se puede, pero NO se debe. Y si acaso, esa SC debe ser creada con la mayor veracidad posible y lejos de aquélla a la que va a dar servicio. Riesgo: Si el imss se da cuenta que es la misma empresa, les cancela el RP y hasta al bote podrian ir a dar x defraudadores.

El Lic.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 406 invitados y ningún miembro en línea