Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

ALTA PATRONAL

24 Oct 2007 16:07 #17692 por asesoriafiscal
    Fui al IMSS a tramitar un alta patronal de una persona moral, no la quisieron dar de alta porque el giro que anote en la AFIL-01 es compra venta e instalación de ductos, equipos, estructuras (giro real de la empresa), giro tal que según el IMSS no coincide con el de la SHCP que es \"otros intermediario del comercio al por menor\". Me dijo el personal del imss que modifique ante la SHCP la actividad preponderante para que me puedadn aceptar el Alta Patronal. Trate de hacer la modificación pero dentro del menú de actividades del SAT no viene algo tan específico, el menú de actividades viene muy general. ¿A alguno de ustedes les ha pasado lo mismo? ¿cómo lo solucionaron?

De antemano agradezco sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2007 04:56 #17742 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re:ALTA PATRONAL
    :blink: Buenas noches. No, pos de que hay genios en el imss, los hay.

[code:1]Racerf. Artículo 20. Si la actividad de una empresa no se señala en forma específica en el Catálogo de Actividades establecido en este Reglamento, el patrón o el Instituto procederán a determinar la clasificación considerando la analogía o similitud en la actividad, los procesos de trabajo y los riesgos de dicha actividad con los que se establecen en el Catálogo mencionado. [/code:1]

'Onde dice que la alta ante hacienda es la que determina que le aceptarán su afil-01? Por eso la piensan los emprendedores para abrir un negocio: A la tramitología, súmale la incompetencia de algunos empleados de gobierno. Chales...

El Lic.

25 Oct 2007 06:16 #17744 por Toñita
    Respuesta de Toñita sobre el tema Re:ALTA PATRONAL
    HOLA

En el cuestionario donde se indican las actividades económicas(SAT) te piden el sector, subSector, rama y subRama. El sector que tú mencionas tiene nueve subsectores, cada uno de los cuales se derivan en ramas las que a su vez se derivan en subRamas, pudiendo seleccionar más de una actividad.

Si no encuentras la actividad señalada de forma especifica, creo podrías llenar el AFIL-01 señalando de forma textual la actividad que tienes en tu alta de Hacienda, al llenar la división económica tendrías que señalar otra división además de comercio (Servicios, ya que también se hacen Instalaciones) y en donde se señala los procesos de trabajo, especificarías que actividades se realizan.

SALUDOS<br><br>Mensaje editado por: Toñita, el: 25/10/2007 01:26

25 Oct 2007 20:54 #17781 por asesoriafiscal
    Respuesta de asesoriafiscal sobre el tema Re:ALTA PATRONAL
    AGRADEZCO COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea