Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Incapacidad trabajadaaa

24 Oct 2007 16:20 #17693 por earguelles
    Hola!!!
    Me siento muy muy desactualizada con el tema del IMSS :( quisiera si me podrian brindar su ayuda.
    estoy buscando en incapacidades temporales e incapacidaded permenente total, donde mencione que el PATRON NO PUEDE tener a un trabajador incapacitado, YO SE QUE NO DEBE. pero no recuerdo onde esta. :blush:

me ayudan porfis!:blush:
    saludos
    griselda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2007 16:44 #17696 por earguelles
    Respuesta de earguelles sobre el tema Re:Incapacidad trabajadaaa
    PERDONEN YA LO ENCONTRAMOS!
    NO ES EN LA LEY DEL SEGURO SOCIAL ES EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO ES EN EL CAPITULO III
    SUSPENCION DE LOS EFECTOS DE LAS RELACIONES DE TRAABJO FRACCION II LA INCAPACIDAD TEMPORAL OCASIONADA POR UN ACCIDENTE O ENFERMEDAD QUE NO CONSTITUYA UN RIESGO DE TRABAJO.

GRACIAS TOTALEEEESSS!!!:P

LOS QUIERO!!!!

25 Oct 2007 16:10 #17766 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Incapacidad trabajadaaa
    Sabes, la accion de preguntar y no estar sentado esperando una respuesta, si no buscar por si misma es digno de destacar...

Ahora revisando el primer mensaje, dice que un \"PATRON NO PUEDE TENER A UN TRABAJADOR INCAPACITADO\", tanto como decir o establecer que no puede tener lo considero desencaminado... ya que un patron SI puede tener un trabajador incapacitado, sin importar el motivo de la incapacidad... solo que lo debe tener descansando, tal y como su estado de incapacitado lo exige... Entonces, SI lo tiene, pero no en activo... y cierto, es una suspension de la relacion de trabajo...

Ahora si una persona obtiene una Incapacidad Permanente Parcial, puede volver a laborar si sus condiciones asi lo permiten... por decir, un trabajador que se pierde un miembro (un brazo, por citar) se le va a dictaminar una Incapacidad Permanente, pero nada le impide en un futuro poder volver a trabajar... por lo que en un momento dado tendra un Nuevo Patron, sin importar su incapacidad permanente...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 281 invitados y ningún miembro en línea