Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Empleados de Bancos no se afilian al IMSS?

31 Oct 2007 16:57 #17959 por Edheras
    ...a propósito del \"banco fuerte de Mexico\", me entero apenas de un empleado del banco que no aparecen en sus recibos de nomina las retenciones por concepto de cuotas IMSS y aparte me entero que ellos tienen el servicio medico por medio de una empresa privada. ¿Los empleados de bancos no se afilian al IMSS?... ora si me quede de a six,

...mientras busco informacion, alguien sabe algo al respecto?

Gracias por sus comentarios...

Edheras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2007 18:40 #17970 por Luikb
    Usualmente los empleados de bancos si se afilian al IMSS.

Sin embargo recuerda que la LFT nos menciona la obligacion de que cuenten con Seguro Medico y cosas asi, sin embargo en ningun momento nos dice que debera ser forzosamente con el Seguro Social (hasta donde yo recuerdo)

Aunque en la LSS si venga estipulado y previniendo eso, la misma LSS establece seguros especiales, para patrones que cumplen o quieran cumplir de otra forma los gastos medicos.

En este caso el Banco contrata seguros medicos con compañias de Seguros y al trabajador usualmente no le cuesta , a lo unico que tiene derecho el trabajador en algunos casos son las incapacidades (en otros caso ni a eso), debiendo en estos ultimos cubrirlas el patron.

Lo unico que paga el banco es el SAR y el INFONAVIT, cabe aclarar que desde hace un tiempo el IMSS ya no acepta este tipo de seguros.

El ahorro para el banco es la calidad y el tiempo que pudiera tardarse un tratamiento (costo horas hombre), el tiempo de espera en consulta y respuesta medica (costo hora hombre), la satisfaccion del empleado con los servicios medicos (fuerza motivacional), no paga riesgo de trabajo, por lo cual debe garantizar un sistema de pensiones por este ramo.

Saludos

Luis Morales

31 Oct 2007 21:30 #17993 por Luis
    Hola Edheras:

Un placer saludarte, coincido con mi tocayo, lo que pasa es que desde hace mucho tiempo se tiene un convenio entre las instituciones bancarias y el seguro social para que aunque siendo sujetos de aseguramiento las prestaciones mèdicas sean aplicadas en clinicas privadas pagadas por la propia institucion donde laboran pero tengo entendido que en caso de pensiones se sigue el mismo tratamiento que los demas.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

31 Oct 2007 21:33 #17994 por Atshuru
    Se llama Subrogación de Servicios, y para conseguirlo hay que hacer un convenio con el IMSS.

La mayoría de los bancos tiene el mismo convenio.

31 Oct 2007 22:32 #18005 por Edheras
    ...Muchas Gracias!:

Luikb........Luis.......Atshuru

Este asunto me resulto una novedad, nunca he visto un topico con este tema...y es que trate de ver las aportaciones al Infonavit y me resulto extraño no verlas...y me quedo la duda con respecto a sus prestaciones de Seguridad Social... y que me quedo callado...

Seguire buscando mas informacion...

Saludos!
    Edheras<br><br>Mensaje editado por: Edheras, el: 31/10/2007 18:34

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 349 invitados y ningún miembro en línea