Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Devolucion por pago indebido

09 Nov 2007 23:40 #18436 por Daniel_Gtz
    Hola..

Ahora si que creo tener un caso medio extraño...

Resulta que una de las empresas filiales del grupo por lo regular paga el SUA en efectivo. Pero el mes pasado, por alguna falta de coordinacion, tesoreria realizo el pago y ademas se realizo el pago en efectivo como comunmente se hacia.

Hasta aqui la bronca es sencilla, por que solicito una nota de credito y la aplico contra el siguiente pago.

El problema es que el personal de dicha empresa, lo cambiaron a otra de las empresas del grupo a mediados de septiembre, por lo que ya no se va a realizar pago de IMSS en este mes, solo de Infonavit y Afore.

La pregunta es: Se puede solicitar Nota de Credito para aplicarla en alguna otra de las empresas del Grupo??? O se puede pedir la devolucion del Pago de lo Indebido??

Cabe mencionar que el registro patronal aun no se ha dado de baja, pero se piensa hacer, muy seguramente a inicios de año.

Gracias por sus comentarios...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2007 17:18 #18444 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Devolucion por pago indebido
    Asi las cosas, solicitar devolucion, hace años recuerdo haber realizado el tramite, en aquella ocasion me tardaron como 10 meses para la devolucion... destacando que el contribuyente no suspendio ni desaparecio, solo dejo de tener empleados...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

10 Nov 2007 17:46 #18446 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:Devolucion por pago indebido
    Gracias Gil..

De hecho ya estoy preparando lo que necesito para hacer la reclamacion como tal, y pues a ver como nos va. Creo que aunque se tarden, y le regresen el importe a la empresa, seria lo mejor, ya que si logro alguna nota de credito a favor de alguna de las otras empresas, pues son mas tramites administrativos del grupo (Que una empresa le deba a otra, y que registralo, y que saca el cheque, y deposita, y mas registros y mas registros, etc., etc.)

12 Nov 2007 22:45 #18498 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re:Devolucion por pago indebido
    Compadre si entendi bien nos estas hablando que yo pago en exceso el seguro de la empresa patito, pero los trabajadores de esa empresa ahora estan en la empresa gansito? y de ahi quieres aplicar tu devolucion?

saludos

12 Nov 2007 23:13 #18504 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:Devolucion por pago indebido
    Algo asi....

Empresa A, paga doble el IMSS del mes de Septiembre.
    En el mismo mes, los empleados cambian a la empresa B.

La pregunta (mas sencillo que en el primero post) es que si la empresa A, puede solicitar la devolucion de lo pagado pero con credito a la empresa B(o hasta una empresa C, todas del mismo \"Grupo\").

PD. Saludos Compadre... que gusto tenerte de regreso.

13 Nov 2007 16:08 #18523 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Devolucion por pago indebido
    Destaco de mi anterior comentario lo siguiente;

sosgtorreon escribio:

Asi las cosas, solicitar devolucion, hace años recuerdo haber realizado el tramite, en aquella ocasion me tardaron como 10 meses para la devolucion... destacando que el contribuyente no suspendio ni desaparecio, solo dejo de tener empleados...

Saludos.

El caso que me toco vivir no era empreda de grupo, ignoro en este punto que fue lo que motiva al grupo donde laboras Daniel pasar los empleados de \"A\" a \"B\", si \"A\" va a desaparecer por convenienvias a sus intereses pues como que no resulta aconsejable mi comentario... ya que si la pretension es suspenderle y que deje de existir, ¿donde y como va a cobrar?... Si por el contrario va a subsistir como contribuyente, sin problema solicitar la devolucion... Imagino que de solicitar una nota de credito para aplicarla a cuotas de \"B\" les van a asimilar el traspaso de trabajadores a \"sustitucion patronal\", con los inconvenientes y convenientes que puedan estar implicitos...

En fin... la cuestion es; ¿porque el traspaso de empleados?, ¿susbsite A?, ¿no afecta que les digan que el traspaso de empleados es una sustitucion patronal?...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 606 invitados y ningún miembro en línea