Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

SALARIOS

22 Nov 2007 20:33 #18850 por contaglz
    SALARIOS Publicado por contaglz
    BUENAS TARDES

MI DUDA ES LA SIGUIENTE
    EN MI TRABAJO TODAS LAS PERSONAS SE DAN DE Alta en en imss con el salario diario k ganan y se le de alta tipo FIJO

ahora bien hace ya como 4 años caundo practicaba en una empresa veia k hacian unas modificaciones de salario y las presentaban al IMSS creo k antes de cada 5 del mes lo k no recuerdo es si las hacian para todos o solo para unos k ganaban comision (panaderos)ya que esa no era mi area en ese tiempo
    por destino de la vida buscando trabajo me encontre con nominas y dije pues le entro y ya estoy aqui, mi duda es que antes la nomina era normal sueldo y ret de seg ispt y neto.

pero ahora empezaron a pagar horas extras, compensaciones semanales y paara mi son fuertes sin embargo yo le pregunte al mono k esta aqui como jefe de contraloria si deberia de hacer mod de salarios y me dice k no pork los damos de alta en un principio con SD FIJO.

¿TIENE RAZON? digo por k al final el responsable de la chamba soy yo, hablando de k pagan a X trabajador hasta 52 hrs por semana dobles
    ¿es cierto k no afecta para imss?

gracias por su ayuda de antemano y si me pueden orientar con el fundamento si es k si se deben de presentar es la primera vez k estoy en el departamento de nominas pero a falta de chamba en otro lugar le entre aqui y pues como todo tiene su ciencia.

A ver si ve esto el Lic ppsoto y me orienta K LIBRO comprar o como le hago para actualizarme.. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2007 20:54 #18852 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:SALARIOS
    Pues ya vendra el Lic a sus horas, no te preocupes... pero de entrada va;

contaglz escribio:

...EN MI TRABAJO TODAS LAS PERSONAS SE DAN DE Alta en en imss con el salario diario k ganan y se le de alta tipo FIJO

Eso es lo que venian haciendo, que digamos era correcto y puede seguir siendolo para los nuevos trabajadores, si es que asi se les contrata inicialmente... Es decir, pactando un salario FIJO.

contaglz escribio:

pero ahora empezaron a pagar horas extras, compensaciones semanales y paara mi son fuertes sin embargo yo le pregunte al mono k esta aqui como jefe de contraloria si deberia de hacer mod de salarios y me dice k no pork los damos de alta en un principio con SD FIJO.

¿TIENE RAZON? digo por k al final el responsable de la chamba soy yo,

Pues si el mono que hace las veces de contralor es el de BJ (celebre trailero de serie de television de los años 80's) se entiende su comentario, de otra manera nop... El que inicialmente hayan sido pactados salarios fijos no quiere decir que en lo futuro la modalidad no pueda ser modificada, basta precisamente con que la reportes al IMSS mediante el aviso correspondiente... En tu caso van a ser salarios mixtos, parte fija, mas las variables a reportar en el bimestre... y desde luego que el mico no tiene razon, lo que no me queda claro es porque si el hace las veces de jefe tu eres el responsable...

contaglz escribio:

¿es cierto k no afecta para imss?

gracias por su ayuda de antemano y si me pueden orientar con el fundamento si es k si se deben de presentar es la primera vez k estoy en el departamento de nominas pero a falta de chamba en otro lugar le entre aqui y pues como todo tiene su ciencia.

Al IMSS le afecta en su economia, al trabajador igual y al patron tambien... Simple, el IMSS no cobra las cuotas que en realidad debe cobrar, el trabajador en el hipotetico caso de una incapacidad no va a cobrar la misma sobre el salario que en realidad le pudiera corresponder, igual le estan aportando al INFONAVIT y a la AFORE sobre un salario menor, el patron de momento esta \"ahorrandose\" unos pesos, pero en caso de ser detectada la situacion por parte del IMSS le vienen diferencias y multas lesivas... Si el amigo de BJ insiste en que \"no afecta\", ton's yo estoy paranoico o algo por el estilo...

Ok, fundamentos, sugiero dar lectura con especial atencion al 27, 28, 30 y 34 de LSS... sin menospreciar a los que se encuentran entre los articulos citados.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

23 Nov 2007 13:33 #18886 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:SALARIOS
    Hola...

Ya Gil nos dijo todo, y resumio con esto:
    sosgtorreon escribio:

Ok, fundamentos, sugiero dar lectura con especial atencion al 27, 28, 30 y 34 de LSS... sin menospreciar a los que se encuentran entre los articulos citados.

Pero para esta pregunta... (No soy el Lic., pero en algo tratamos de ayudar)
    contaglz escribio:

A ver si ve esto el Lic ppsoto y me orienta K LIBRO comprar o como le hago para actualizarme.. gracias

... Si quieres comprar algun libro, te sugiero empezar con la LSS y LISR, ademas de estar constantemente (en caso de) publicando o consultando tus dudas en esta casa Aportaciones Fiscales .

23 Nov 2007 15:27 #18897 por escorpio_dpr
    Respuesta de escorpio_dpr sobre el tema Re:SALARIOS
    Hasta hoy no han tenido problemas, pero cuando caiga el imss, entonces van a sufrir. el hecho de informar que los salarios son fijos no exime de tener que integrar la parte variable. Ahora no todos los pagos adicionales te causan problemas, ya no son integrables, si me das mas info te puedo decir como lo debes hacer:ohmy:

24 Nov 2007 02:03 #18940 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re:SALARIOS
    :laugh: Hola SOS... un saludo a to2... Ya no me dejó nada que decir. Amigo Contaglez, gracias x su deferencia. Nomás le comento que si ya está de encargado de imss, tome cartas en el asunto y proceda a corregirse a partir de YA! Hagales ver a los gerentes (incluido BJ Bear), que están corriendo el riesgo de tener que pagar recargos y actualizaciones y multas si el imss detecta las diferencias.

Salu2 nuevamente,
    El Lic.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 351 invitados y ningún miembro en línea