Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Visita de secretaria de trabajo

10 Dic 2007 17:12 #19462 por isaveljimenez
    A una sucursal de una pequeña empresa de 6 empleados, le llego una visita de Secretaria de trabajo, y la empleada hasta cafecito les sirvio, por no encontrarme yo en ese momento no pude llevar documentos que me solicitaban presentar por lo que dejaron un citatorio en el que me pedian:

*Listas de asistencia (si tengo)
    *Nominas de las empleadas firmadas con prima dominical(si tengo)
    *Pagos del imss con su sueldo que perciben (Si tengo)
    *Pago de vacaciones de la empleada que ingreso en enero 2007, pero que fueron tomadas en semana santa en forma adelantada con su respectiva prima vacacional, (el recibo con vacaciones si tengo, la prima vacacional no porque esa la pago hasta que ajusten el año calendario de haber trabajado)
    *Reglamento Interior de trabajo (si tengo, pero no esta registrado)
    *Comision mixta de seguridad e higiene (no tengo)
    *Comision mixta de capacitacion y adienstramiento (no tengo)

Quisiera saber que puedo hacer y en su momento dado a que sanciones me haria acreedora.

Les agradezco su informacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2007 17:28 #19464 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:Visita de secretaria de trabajo
    QUE PUEDES HACER ?............CUMPLIR

SANCIONES?.....HABRIA QUE VER LOS FUNDAMENTOS DE LA NOTIFICACION, PARA ANALIZAR SI SON LOS ADECUADOS Y TIENEN ALCANCE JURISDICCIONAL

PUEDES MENCIONARLOS ?

SALUDOS

10 Dic 2007 17:33 #19465 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re:Visita de secretaria de trabajo
    Hola Isaveljimenez:

Un placer saludarte, como bien lo comento Lobozac tendras que esperar a el acta final y ver la multa por el incumplimiento, recuerda que en dicha inspeccion tendras que darle todas las facilidades a dichos funcionarios para llevar a cabo la revision correspondiente,indicandole que de las comisiones no lo sabias por ello no lo habias elaborado, en cuanto al reglamento no tienes por que registrarlo, si antes no habias registrado alguno, en ocasiones es menor el costo de pagar dicha sancion que hacer el tràmite requerido.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

10 Dic 2007 17:43 #19467 por isaveljimenez
    Se trata de una inspeccion que al parecer estuvieron haciendo en todos los negocios de esa área que le tocaron a dicho inspector, es un formato que el lleno, no venia ordenado de nadie mas directamente hacia mi empresa, ahi llenaron la informacion, y iene de acurdo el los art 5,12,17,18,20,21,22, de reglamento general para la inspeccion y aplicacion de sanciones por violaciones a la legistlacion laboral y de los art 56,472,473,523,524,527-A, 529,540 al 540 LFT

gracias por sus prontas respuestas

11 Dic 2007 05:22 #19478 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re:Visita de secretaria de trabajo
    :pinch: Buenas noches. No se preocupe. son visitas de inspeccion normales. Ellos levantan un acta en la cual se hacen diversas observaciones y posteriormente le enviaran otro oficio en el cual le invitan a subsanar esas omisiones. Si alguna de las observaciones amerita multa, se lo deberán notificar y le indicarán que acuda a manifestar pruebas y declaraciones en su favor.

Suerte,
    El Lic.<br><br>Mensaje editado por: pepesoto, el: 11/12/2007 00:23

11 Dic 2007 14:13 #19489 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:Visita de secretaria de trabajo
    La finalidad de la Sria del Trabajo es la de vigirlar a través de sus facultades que el Patrón cumpla con sus obligaciones que materia laboral, esto es, que existan contratos de trabajo, que se haga el reparto de las utilidades debido, se pague el aguinaldo correspondiente, se cuente con condiciones de seguridad e higiene, etc.

Hasta hace algunos meses, enviaban invitaciones masivas con la finalidad de vertificar que los Patrones hayan cumplido con el pago del reparto de utilidades, cotejaban la información del IMSS con los contratos de trabajo, listas de raya y la declaración para cerciorarse que efectivamente se hayan hecho dichos pagos si en el caso la empresa haya tenido una utilidad.

Saludos.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 348 invitados y ningún miembro en línea