Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

descuento infonavit.

12 Dic 2007 18:29 #19526 por david27
    mi duda es la siguiente.

exites varios trabajadores en la empresa , que tendran 12 dias de vacaciones, y que cuentan con credito infonavit, y les comento que deve de realizarles los descuentos correspondientes a esas semanas de vacaciones, por que en la liquidacion del infonavit ami se me va a cobrar completo. y no me entienden del descuento si estan de vacaciones.

no se si alguien sepa del algun fundamento para explicarselos.

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2007 20:09 #19532 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:descuento infonavit.
    david27 escribio:

mi duda es la siguiente.

exites varios trabajadores en la empresa , que tendran 12 dias de vacaciones, y que cuentan con credito infonavit, y les comento que deve de realizarles los descuentos correspondientes a esas semanas de vacaciones, por que en la liquidacion del infonavit ami se me va a cobrar completo. y no me entienden del descuento si estan de vacaciones.

no se si alguien sepa del algun fundamento para explicarselos.

gracias.

Hola...

Si tu les pagas por semana, independientemente si se van o no de vacaciones tienes que pagarles sueldo durante las 52 semanas del año (con excepcion de ausentismos e incapacidades). Por lo tanto tienes que descontarles la amortizacion de sus creditos en las 52 semanas (con la excepcion de incapacidades).

Si a esos mismos trabajadores tu les \"adelantas\" las vacaciones, es decir, le pagas todos los dias que le correspondan (en este caso 12) junto con una semana, en dicho periodo les debiste de descontar la amortizacion de las semanas que iban a salir de vacaciones, ya que en esas semanas no tendrian ingresos.

Visto de otra forma, el trabajador debe de pagar X importe bimestral, el cual, tu como empresa, enteras a infonavit. Si el trabajador paga menos, quien se vera afectado es él mismo, ya que Infonavit le cobrara intereses por no hacer el pago de su amortizacion bimestral completa.

Mas informacion en esta pagina , Regla VIGÉSIMA SEXTA y VIGÉSIMA SÉPTIMA.

13 Dic 2007 14:32 #19543 por CRUZAL78
    Respuesta de CRUZAL78 sobre el tema Re:descuento infonavit.
    SI COMO DICE EL COMPAÑERO DANIEL INDEPENDIENTEMENTE SI LES DAS O NO VACACIONES DE ESE SALARIO TIENES QUE DESCONTARLE LA AMORTIZACION CORRESPONDIENTE Y ENTERARLA AL INFONAVIT...... O A POCO POR QUE ESTAN DE VACACIONES NO LES VAS A DESCONTAR?

SALUDOS

13 Dic 2007 18:27 #19552 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:descuento infonavit.
    Vacaciones = Salario... son sustitutas del sueldo, por tanto gozan de su misma naturaleza y estan afectas a los mismos descuentos...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

13 Dic 2007 23:06 #19571 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re:descuento infonavit.
    sosgtorreon escribio:

Vacaciones = Salario... son sustitutas del sueldo, por tanto gozan de su misma naturaleza y estan afectas a los mismos descuentos...

Saludos.

David exponle esto que puso gil mas lo siguiente para que te entiendan los trabajadores:

El concepto vacaciones es
    Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios
    Segun la Rae

Ahora bien al ser descanso eso no quiere decir que es falta o ausencia al trabajo que seria el unico motivo segun el propio reglamento de pago del infonavit en su numeral 33 fracc I

Explicale a tus trabajadores que a menos que falten o esten incapacitados, se les esta OBLIGADOS A DESCONTAR!!!

saludos

13 Dic 2007 23:09 #19572 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re:descuento infonavit.
    ok muchas gracias por sus comentarios

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 368 invitados y ningún miembro en línea