Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Trabajador no vigente

19 Ene 2008 14:33 #21058 por sonador
    Que tal amigos, les quiero comentar un caso para ver que opiniones y posibles soluciones me dan, la empresa donde laboro se dedica a la construccion, es decir tengo trabajadores eventuales, resulta que tuve un trabajador que sufrió un riesgo de trabajo el dia 22 de agosto del 2007, tuvo varias incapacidades, el ultimo dia de incapacidad fue el 25 de noviembre del 2007 segun la ST-2 y se tenia que presentar a trabajar al dia siguiente es decir el 26 de noviembre del 2007, pero no se presentó, de hecho no se dio de baja luego luego porque se pensó que en cualquier momento se iba a presentar con otra incapacidad pero no fue asi, asi que se dio de baja el dia 09 de diciembre del 2007, manejandose en la nominas esos dias como ausentismo, la st-2 nos lo entregó mucho despues mas o menos por el 15 de diciembre pero se le comentó que ya estaba dado de baja.

pero ahora resulta que se presentó ayer viernes 18 de enero del 2008 con tres incapacidades la fecha de inicio de la primera incapacidad es el 08 de enero del 2008, asi mismo la unidad medica junto con esas incapacidad me envió la st-1 sellado el dia 15 de enero del 2008 y con una nota de recaida, este trabajador ya no esta vigente en mi empresa, segun datos que tengo labora para otro patrón.

en la oficina del imss me han dichoque presente un oficio, espero me digan alguna solucion u opinion.

les dejo el articulo que lei y me dejó con algunas dudas, es decir el imss tiene que decidir si procede mi baja?

art. 62 de la ley del seguro social
    si el asegurado que sufrió un riesgo de trabajo fue dado de alta y posteriormente sufre una recaída con motivo del mismo accidente o enfermedad de trabajo, tendrá derecho a gozar del subsidio a que se refiere la fraccion I del art 58 de esta ley, y sea que esté vigente o no vigente su condicion de asegurado, siempre y cuando sea el instituto quien así lo determine.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2008 17:45 #21074 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:Trabajador no vigente
    sonador escribio:

...

en la oficina del imss me han dichoque presente un oficio, espero me digan alguna solucion u opinion.

....

Presenta ese escrito que te solicitaron....

20 Ene 2008 01:45 #21094 por MIRI
    Respuesta de MIRI sobre el tema Re:Trabajador no vigente
    hola¡

¿PUEDES COMPROBAR QUE ESE TRABAJADOR LABORA PARA OTRO PATRON? DE SER ASI, PRESENTA LAS PRUEBAS.

YO HE TENIDO UN CASO SIMILAR Y ASÍ SI PROCEDIÓ MI BAJA.

21 Ene 2008 14:08 #21103 por sonador
    Respuesta de sonador sobre el tema Re:Trabajador no vigente
    pues comprobarlo no puedo, solo se le ha visto con otro patrón, y lo del oficio fue lo que me dijeron en el 01 800

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 373 invitados y ningún miembro en línea