Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

APERTURA DE SUCURSAL EN MISMA CIUDAD

25 Ene 2008 16:47 #21427 por vivipi1
    HOLA BUENOS DIAS, ME PODRIAN AYUDAR CON EL SIG. CASO

UNA PERSONA SE DEDICA A LA ACTIVIDAD DE LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS, TIENE SU DIOMICILIO FISCAL Y ACABAMOS DE HACER LA APERTURA DE UNA SUCURSAL, LA CUAL UNICAMENTE TOMA MUESTRAS, EN ESTA SUCURSAL TRABAJA UNA PERSONA, LA QUIERO DAR DE ALTA EN EL SEGURO, HAY QUE AVISAR AL IMSS DEL AVISO DE APERTURA DE SUCURSAL????? O LA PUEDO DAR DE ALTA EN EL MISMO DOMICILIO DONDE TENGO A LOS DEMAS TRABAJADORES.

DE ANTEMANO AGRADEZCO SU GRAN AYUDA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2008 17:25 #21432 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re:APERTURA DE SUCURSAL EN MISMA CIUDAD
    si es dentro del mismo domicilio fiscal, no creo que hubiere necesidad de aviso alguno, salvo los expertos opinen lo contrario

Saludos

Luis Morales

25 Ene 2008 17:29 #21433 por vivipi1
    hola gracias por contestarme, es en la misma ciudad, pero si el domicilio es distinto.
    gracias

27 Ene 2008 08:14 #21528 por Contadoranonimo
    Debes haber presentado el aviso de apertura de establecimiento ante el SAT y ese mismo aviso te sirve para dar el alta ante el IMMS.

Eso es lo correcto.

Sí lo puedes dar de alta en el otro domicilio, pero puedes tener algún problema con el IMSS y al no tener tú la razòn se te convertiría en una molestia innecesaria.

Presenta el (o los) aviso(s) y evita dificultades.

27 Ene 2008 21:58 #21534 por Robcast
    Hola.

Si el domicilio de la sucursal se encuentra dentro de la circunscripción territorial del Imss, donde esta dada de alta la matris, solo se presenta un escrito libre donde, anexando copia del aviso de apertura de establecimiento presentado ante el SAT, le informas al IMss de este hecho.

Si el domicilio de la sucursal se encuentra dentro de la circunscripcion territorial de otra delegacion o subdelegacion del Imss, que no sea igual que el de la matris, deberás llenar los formatos correspondientes, tal y como si se tratara de una apertura inicial

28 Ene 2008 00:34 #21539 por gaboaranda
    Buen dia
    De la presentacion fiscal del aviso no le veo ningun problema pero de eso a aperturar un nuevo NRP a lo \"rapido\" hay un mundo de diferencia, el señoron robcast ya lo dijo y el si tiene toda la razon para aquellos que quieren evitar \"molestia inncesarias\" y que lejos de eso se quieren meter en camisa de once varas con el inseguro les pido que por favor lean el art 13 en especial en su segundo parrafo del REGLAMENTO DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL EN MATERIA DE AFILIACIÓN, CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS, RECAUDACIÓN Y FISCALIZACIÓN para que se de cuenta que el seguro social pone la reglas exactas, al decir Al patrón o sujeto obligado persona moral, se le asignará un número de registro patronal por cada municipio o en el Distrito Federal, en que tenga establecimientos o centro de trabajo, independientemente de que tenga más de uno dentro de un mismo municipio o en el Distrito Federal

Y entonces se comprendera como proceder ante el imss, ahora bien que si se quiere tener mas molestias incesarias pues siga el consejo de abrir varios NRP

saludos

Mensaje editado por: gaboaranda, el: 27/01/2008 19:34<br><br>Mensaje editado por: gaboaranda, el: 27/01/2008 19:35

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 433 invitados y ningún miembro en línea