Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

prima anterior igual a la nueva, obligacion de pre

18 Feb 2008 22:19 #22927 por velociraptor
    hola, determine la prima de RT y me resulto igual que la que anteriorente tenia, es obligacion presentarla?

y otra pregunta

una PF cambio de domicilio en Agosto del 2007, tenia dos trabajadores, por el cambio de domicilio tuvo que meter una baja y darse de alta de nuevo con otro numero patronal, el domicilio fue en municipios distintos, hay obligacion de presentar tambien la determinacion de la prima de RT?

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2008 20:01 #22988 por jjfarias
    velociraptor escribio:

hola, determine la prima de RT y me resulto igual que la que anteriorente tenia, es obligacion presentarla?
    REGLAMENTO DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL EN MATERIA DE AFILIACIÓN, CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS, RECAUDACIÓN Y FISCALIZACIÓN
    Artículo 32. Los patrones revisarán anualmente su siniestralidad para determinar si permanecen en la misma prima, o si ésta se disminuye o aumenta, de acuerdo a las reglas siguientes:
    Fracc. V
    Último párrafo
    Se eximirá a los patrones de la obligación de presentar los formatos impresos o el dispositivo magnético mencionados, cuando al determinar su prima ésta resulte igual a la del ejercicio anterior;

y otra pregunta

una PF cambio de domicilio en Agosto del 2007, tenia dos trabajadores, por el cambio de domicilio tuvo que meter una baja y darse de alta de nuevo con otro numero patronal, el domicilio fue en municipios distintos, hay obligacion de presentar tambien la determinacion de la prima de RT?

gracias

20 Feb 2008 00:02 #23019 por mpcweb2
    hace dos años tuve un caso similar al tuyo, decidi no presentarla, pagaba una prima menor a la que le correspondia por su actividad en virtud de que no tenia incapacidades por riesgo de trabajo y tampoco defunciones, y ya le habia bajado la prima, entonces por no presentarla me llego la notificacion informandome que por no presntarla declaración anual pagaria el riesgo de trabajo con la prima mas alta que corresponde ha ese ramo. checate bien el fundamento legal. no te lo digo por que no tengo la Ley del IMSS Y tampoco el Reglamento.

20 Feb 2008 19:02 #23092 por kocar
    Hola velociraptor,

No estas obligado si tienes una prima de riesgo igual a la del año pasado y tampoco estas obligado cuando te das de alta y no has cumplido un año completo.

Checate el art. 32 del Reglamento del Seguro Social - Afiliación, Clasificación, Fiscalizacion
    Fracciones IV y V ultimo parrafo.

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 373 invitados y ningún miembro en línea