Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

duda en incapasidad para infnavit.

05 Mar 2008 21:31 #24027 por david27
    hola buenas tardes tengo la siguiete duda,

a un empleado mio lo acaban de operar y al paracer su recuperacion va a ser larga. pero que pasa con los descuentos de infonavit yo le descotaba 500 pesos por semana, al momento de estar incapastado en el infonavit me dejan de cobrar los descuentos o como funciona.

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2008 23:09 #24034 por velociraptor
    LEY DEL INFONAVIT
    Artículo 29.- Son obligaciones de los patrones:
    (ultimo parrafo)

La obligación de efectuar las aportaciones y hacer los descuentos a que se refieren las fracciones II y III anteriores, se suspenderá cuando no se paguen salarios por ausencias en los términos de la Ley del Seguro Social, siempre que se dé aviso oportuno al Instituto, en conformidad al artículo 31. Tratándose de incapacidades expedidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, subsistirá la obligación del pago de aportaciones.

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN, PAGO DE APORTACIONES Y ENTERO DE DESCUENTOS AL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

ARTÍCULO 45. La obligación patronal de efectuar y enterar descuentos sólo se suspenderá cuando no se paguen salarios por ausencias en términos del artículo 33 del presente Reglamento.

Tratándose de incapacidades, sólo subsistirá la obligación de efectuar y enterar los descuentos cuando el patrón tenga celebrado convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

COMO VERAS, EN LA LEY DEL INFONAVIT DICE QUE LAS APORTACIONES SUBSISTEN CUANDO EL IMSS EXPIDE UNA INCAPACIDAD, Y EL REGLAMENTO MENCIONA QUE SE SUSPENDERAN LOS DESCUENTOS... COSAS MUY DISTINTAS,

EN POCAS PALABRAS, NO SE LE DESCUENTA AL TRABAJADOR EL CREDITO INFONAVIT CUANDO ESTE INCAPACITADO, AL MENOS QUE TENGAS CONVENIO

06 Mar 2008 00:41 #24046 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re: duda en incapasidad para infnavit.
    ok muchas gracias por tus comentarios.
    me sacaste de la duda.

gracias

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 482 invitados y ningún miembro en línea