Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

que procede?

03 Abr 2008 00:27 #25160 por j_ynes
    que procede? Publicado por j_ynes
    Buenas tardes,
    Deseo saber si me pueden orientar en el sentido de, que procede cuando el IMSS, no quiere ( puede ) habilitar para dar de alta al personal, a una Persona Fisica con actividad empresarial, que trabaja por Contratos por Obra Determinada; el IMSS no da un argumento valido, sin embargo la Persona Fisica, asume que no le acepta el domicilio fiscal que declara, en virtud de que no posee en el domicilio fiscal, los activos suficientes, para garantizar en determinado momento el pago de las Cuotas Obrero Patronales.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2008 00:51 #25163 por edgar_ruben10
    Respuesta de edgar_ruben10 sobre el tema Re: que procede?
    lo que el imss busca mas que nada es que el domicilio de registro este establecido, es decir que haya oficinas, muchas veces las personas fisicas ponen como domicilio fiscal su domicilio particular, y eso ocasiona que al notificarte las emas o cualquier otro docto no te localicen, yo creo que el imss se esta digamos protegiendo sobre todo que es un patron dedicado a la construccion, no es correcto que nieguen la afiliacion del patron ni sus trabajadores y mucho menos por la causa que te dicen, lo que para mi procede es acercarte con el jefe de area de afiliacion y/o con el subdelegado y en dado caso que no te pelen, pues inconformarte

03 Abr 2008 05:50 #25178 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: que procede?
    :dry: Buenas noches. El imss debe dar su argumento x escrito con la negativa a dar de alta al patrón. si de "oidas" le dijeron eso, pues igual le digo que la luna es de queso. Mejor con la respuesta x escrito ya ya despues veremos....

Saludetes,
    El Lic.

04 Abr 2008 21:21 #25270 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: que procede?
    j_ynes escribió:

Buenas tardes,
    Deseo saber si me pueden orientar en el sentido de, que procede cuando el IMSS, no quiere ( puede ) habilitar para dar de alta al personal, a una Persona Fisica con actividad empresarial, que trabaja por Contratos por Obra Determinada; el IMSS no da un argumento valido, sin embargo la Persona Fisica, asume que no le acepta el domicilio fiscal que declara, en virtud de que no posee en el domicilio fiscal, los activos suficientes, para garantizar en determinado momento el pago de las Cuotas Obrero Patronales.

Saludos

Hola Ynes, obviamente no existe norma alguna que faculte al IMSS a negar el registro de un Patrón por meras apreciaciones institucionales, son cuestiones meramente internas de ninguna manera justificadas.

El problema vendria despues, en virtud de que el Art. 251 en su Fracc. XI contempla como facultad al IMSS de dar de baja al Patrón asi como los trabajadores ante la desaparición o inexistencia del supuesto de hecho que dio origen al aseguramiento, que para el IMSS el hecho de no contar con al menos un empleado en el domicilio registrado es suficiente causal.

Te recomiendo que acudas a hablar con el responsable del area jurídica y explicarle la situación.

SALUDOS¡¡¡

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 556 invitados y ningún miembro en línea