Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

INCAPACIDADES

09 Abr 2008 22:45 #25544 por LOURDESVEGA
    INCAPACIDADES Publicado por LOURDESVEGA
    Hola mis estimados foristas espero y me puedan orientar al respecto, en dias anteriores mediante el chat de esta tan valiosa pagina, el Sr. Sogestron me paso un link en el cual venia algo relacionado con un acuerdo del IMSS para la incapacidad por embarazo cuando se renuncia en forma voluntaria, no se si serian tan amables de pasarmelo ya que desafortunadamente lo lei pero no lo guarde, mi pregunta o mas bien mi duda es la siguiente: si yo renuncio en forma voluntaria si me falta un mes para completar las incapacidades que marca la ley que son de 42 dias antes y 42 dias despues, el patron me paga esas incapacidades o las pierdo, lo que pasa es que me hacian trabajar hasta altas horas del dia y fines de semana (sabados y domingos) y por ese motivo tuve una recaida e inclusive me internaron y he tenido varias complicciones con mi embarazo a raiz de esa situacion, solamente quiero saber si por medio de ese acuerdo puedo exigir el pago integro de mis incpacidades, si me pudiesen orientar en el aspecto legal o no se si exista algo dentro de la ley del imss o de la ley federal del trabajo, se los agradecieria, y disculpen la molestia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2008 18:31 #25616 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: INCAPACIDADES
    Lourdes, voy a mover el topico a seguridad social y luego te inserto el link al topico que contiene el acuerdo que te comente.

Espero todo este bien.

Saludos.

sos al sos .

10 Abr 2008 18:44 #25619 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: INCAPACIDADES
    Conservacion de Derechos Atencion Medica para Embarazadas

Alguna ocasion anterior hicimos mencion de que no existen los dolorimetros, un aparatejo inventado por la imaginacion para medir el dolor fisico de una persona. Ante ello es evidente que si tu dices me duele el pie y no puedo caminar, el medico debe incapacitarte... Digo esto porque a mi entender la atencion medica la tienes garantizada, donde es cuestionable es en el derecho al cobro de la incapacidad, en alguna ocasion expuse que supe de primera mano de una mujer que obtuvo el pago de su incapacidad ya estando dada de baja, pero no he encontrado el antecedente legal para ello... y a ella tampoco para pedirselo...

Veamos si alguien nos puede aportar algo.

Saludos.

sos al sos .

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 447 invitados y ningún miembro en línea