Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Solo como Información-EXHORTOS DEL IMSS A PATRONES

09 Abr 2008 23:57 #25555 por Armando_Oasis
    El Instituto Mexicano del Seguro Social, está enviando exhortos a traves de los correos electronicos que los patrones registraron al momento de tramitar el certificado digital.

En estos exhortos, solicitan la siguiente información:

1.- Liquidaciones de Cop's y hoja de salida en caso de que se haya pagado a traves del SUA.
    2.- Nóminas o Recibos de Nómina de los trabajadores.
    3.- EMA's y EBA's emitidas por el instituto a traves de la pagina del IDSE.
    4.- Clem.

Lógicamente, como ya todos sabemos, hacen la clasica amenaza que de no presentar esa información a la mayor brevedad, emitirán orden de visita domiciliaria.

El objeto o propósito de la revisión consiste en comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales, a que esta afecto como sujeto directo y como responsable solidario, en materia de aportaciones de seguridad social y llevar a cabo labores de regularización para la correcta afiliación de los trabajadores.

Aunque no es obligatorio atender este tipo de exhortos, pues no es una orden de visita domiciliaria que reuna todos los requisitos legales, si se cuenta con toda la documentación y no se tienen trabajadores con salarios por debajo de los reales, se recomienda atenderlos para evitarse cualquier contingencia.

Con esta medida el inseguro pretende que los patrones registren a sus trabajadores, pero sobre todo, que los que ya están inscritos, lo estén con sus salarios reales, tal como debería ser.

Ignoro si esto sea en todas las delegaciones, pero por lo pronto en la de San Luis Potosí está pasando esto, tal vez de ahi sigan con las demas.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2008 00:22 #25559 por gaboaranda
    Mi estimado Armando creo que estamos ante otra ola de exhorto como los de hace dos años para "autocorregirse" ya que por esta zona (Subdelegacion tlanepantla) estan llegando exhortos pero para presebtar el aviso pal dictamen
    como la ven

Y creo que lo mejor es que nos sirva para el boiler jajaja

saludos

10 Abr 2008 00:32 #25561 por Armando_Oasis
    gaboaranda escribió:

Mi estimado Armando creo que estamos ante otra ola de exhorto como los de hace dos años para "autocorregirse" ya que por esta zona (Subdelegacion tlanepantla) estan llegando exhortos pero para presebtar el aviso pal dictamen
    como la ven

Y creo que lo mejor es que nos sirva para el boiler jajaja

saludos

Sip..eso creo también,,,pero pues ya cada quien sabrá lo que es conveniente hacer en el caso de que se reciba el exhorto.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 342 invitados y ningún miembro en línea