Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

ayuda sobre el 5 %

14 Abr 2008 16:58 #25795 por Angel`s
    ayuda sobre el 5 % Publicado por Angel`s
    alguien me puede decir el porque, al aplicarle el descuento del 5% sobre la cuotas obrero patronales a traves del sua, me aparece una diferencia de $ 1.00 de los trabajadores que tengo registrado con salario minimo
    el peso se integra de la siguiente manera:
    .20 en prestaciones en dinero obrera (p.d.obr)
    .30 en gastos medicos pensionados obrero (g.m.p. obr)
    .50 en invalidez y vida obrera (i.v. obr)
    total 1.00

espero me puedan ayudar
    gracias..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2008 22:50 #25836 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: ayuda sobre el 5 %
    tal vez sea por esto El apoyo aplica únicamente sobre la aportación patronal de los seguros de Riesgos de Trabajo, Enfermedades y Maternidad, Invalidez y Vida, y de Guarderías y Prestaciones Sociales. No aplica para las cuotas del seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV) ni las del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores , pero siguiendo con este rollo, no cren que pueda ser plan con maña, bueno eso pienso yo, igual podemos deducir el 5% de las cuotas, pero no se supone ke si pagamos menos el 5% de las cuotas patronales, entonces para el ietu, solo tomaremos lo efectivamente pagado de cuotas de imss, y por consiguiente tendriamos 5% menos para disminuir la base del ietu, en caso de las que saliera a pagar dicho impuesto, ahora alguien me podria decir si es conveniente aplicar dicho descuento del 5%, es decir no sera alguna tactica del imss, para poder enviar auditorias, para ver si estan cumpliendo los requisitos, que se señalan para poder deducir este 5%, alguien sabe si existe otro beneficio aparte del de no pagar ese 5%, espero alguien me pudeda ayudar, gracias y saludos....

LA LEY DEJA MUCHO ESPACIO A LA INTERPRETACION....PERO MUY POCO PARA LA DUDA...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 331 invitados y ningún miembro en línea