Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Cual es la vig. para que procedan dif de cuotas?

18 Abr 2008 13:37 #26087 por CRUZAL78
    Buenos dias, ayer me llegaron unas cedulas de diferencias por parte del instituto dichas diferencias son del mes de enero del 2003, mi pregunta es proceden aun esas diferencias? cual seria el fundamento para su procedencia o no procedencia ya que ya tienen 5 años y preescriben.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2008 20:58 #26196 por jjfarias
    CRUZAL78 escribió:

Buenos dias, ayer me llegaron unas cedulas de diferencias por parte del instituto dichas diferencias son del mes de enero del 2003, mi pregunta es proceden aun esas diferencias? cual seria el fundamento para su procedencia o no procedencia ya que ya tienen 5 años y preescriben.

saludos

Cada situación debe revisarse en lo particular, sin embargo, y comentando algo mas del tema, de conformidad con el artículo 276 de la Ley del Seguro Social, la caducidad, (es decir la extinción de la facultad del Instituto Mexicano del Seguro Social para fijar en cantidad líquida los créditos a su favor), se produce en el término de cinco años, contado a partir del día siguiente al en que se presentó el aviso de iniciación de la obra o de inscripción de los trabajadores, o liquidación respectiva y, alternativamente, a partir de la fecha en que el Instituto tuvo conocimiento del hecho generador de la obligación.

En caso de que quieras defenderte tienes que oponer dicha figura como excepción en contra de dicho cobro a través de un recurso administrativo como el de inconformidad o bien el Procedimiento COntencioso Administrativo.

Saludos y Suerte¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 270 invitados y ningún miembro en línea