Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Baja de trabajador con numero anterior

28 Abr 2008 22:55 #26547 por sonador
    Buenas tardes amigos, solo para comentarles y espero alguien me diga que hacer, resulta que con fecha 16/marzo/2008 meti la baja de un trabajador, la baja entró no fue rechazada, pero resulta que detecté que habia cambiado de numero de seguridad social al momento de querer reingresarlo con fecha 07/04/2008 en el acuse de recibo de rechazo decia que paso a otro numero, realicé ese mismo movimiento de reingreso con el nuevo numero que me marcaba en el acuse de recibo de rechazo, pero no procedió la respuesta fue que ese trabajador estaba vigente.

acudí el dia 21 al modulo de mi delegación para manifestar esto, pero me dijeron tienes que meter la baja con el nuevo numero con 5 dias anteriores a hoy 21, cosa que no me pareció porque la baja fue el 16 de marzo y claro que cuento con el acuse de recibo de la baja que realice con el numero anterior del trabajador, pero se negaron y la solucion que me daban eran que dar de baja al trabajador con 5 dias anteriores al 21 de abril, que no habia otra solucion, espero alguien me pueda decir que hacer.

saludos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2008 13:20 #26565 por sosgtorreon
    Pregunta, entiendo que diste de baja a un trabajador, pero ¿lo volviste a contratar?, ¿a que se debe la necesidad de reingresarlo?, ¿ya preguntaste al trabajador si el realizo algun tramite de unificacion o modificacion a su NSS?

Saludos.

sos al sos .

29 Abr 2008 18:45 - 29 Abr 2008 18:49 #26575 por sonador
    claro que di de baja al trabajador con el numero que tuvo anteriormente, tengo el acuse de recibo afil -idse 03 en donde la baja si procedió, pero me di cuenta de que cambio de numero al tratar de reingresarlo, son trabajadores eventuales de la construccion, efectivamente realizo ese cambio pero jamas dio aviso a la empresa, la actividad es construccion.

el seguro no quiere reconocer esa baja con fecha del 16 de marzo, en mi sua cambie el numero anterior por el nuevo y claro que capture esa baja.

29 Abr 2008 20:38 #26582 por Daniel_Gtz
    Hola...

Tienes que llevar un escrito donde manifiestes todo lo que comentas aqui, es decir, hacerles saber que por un error involuntario se envio esa baja (de cual vas a anexar copia) con X numero de IMSS debiendo ser con Y numero de IMSS.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 337 invitados y ningún miembro en línea