Veamos, para sopesar que probabilidades hay de que auditoria patrones diga "afiliacion improcedente" se requiere haber estado con la autoridad y ver su postura, por ello ante la falta de conocimiento del tema no estoy en codiciones de opinar, pero si de externar que esta conclusion es la mas tipica que me ha tocado concer en casos si no iguales si similares. La consecuencia logica de una baja por "afiliacion improcedente" es precisamente que lo enterado se solicite en devolucion, debiendo contar con el comprobante de cada pago.
Lo del punto 4 reitero, es simulado si la persona no trabaja en realidad con alguien... si en la realidad le presta servicios en calidad de empleado a un patron, la pregunta seria; ¿porque no le dieron de alta en el IMSS como es su obligacion?... Decir que alguien labora conmigo sin que asi sea, cubrir las apariencias incluyendo al "empleado" en la nomina, que me firme recibos, darle aguinaldo y periodo vacacional, es simulacion... Si tomas en cuenta que ya el IMSS detecto la incorrecta situacion de esta persona, su nombre digamos va a estar en la mira, si lo doy de alta como mi empleado es altamente probable que la autoridad decida verificar si es real la relacion de trabajo, van a ir a buscarlo en horas de trabajo, le van a preguntar por el al resto de empleados, le van a preguntar que hace en el trabajo y un etc. largo, por ello repito, si la relacion de trabajo es real, lo que no es entendible es porque no se cumplio desde siempre con la obligacion de afiliarle al IMSS, si la van a simular ante lo que he comentado como posible de pasar, conviene realizar las cosas en forma pulcra.
En el DF hay varios compañeros que pueden atenderte en forma personalizada, cosa de contactarles y ver las condiciones bajo las que se podria atender. No doy nombres de momento, pero en un rato mas cito algunos, ya tu contactas a quien desees.