Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

SUBCONTRATACION EN OBRA PUBLICA

09 May 2008 00:35 #27024 por velociraptor
    HOLA., CONTINUANDO CON MIS DUDAS CON LA OBRA PUBLICA, TENGO LO SIGUIENTE:

YA DETERMINE EL IMPORTE APROXIMADO DE CUOTAS IMSS EN UNA OBRA PUBLICA., AHORA, SE TIENE EL DETALLE QUE GRAN PARTE DE LA OBRA SE VA A SUBCONTRATADA., Y OBVIAMENTE, LA EMPRESA SUBCONTRATADA PAGARA LAS CUOTAS IMSS CORRESPONDIENTES

AHORA... PARA YO NO PAGAR DE NUEVO ESAS CUOTAS IMSS QUE LA EMPRESA SUBCONTRATADA HARá, QUE REQUISITOS DEBO DE PEDIRLE A LA SUBCONTRATADA?
    Y COMO LO DISMINUYO DE MI DETERMINACION DE CUOTAS IMSS?

GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2008 03:59 #27030 por Armando_Oasis
    velociraptor escribió:

HOLA., CONTINUANDO CON MIS DUDAS CON LA OBRA PUBLICA, TENGO LO SIGUIENTE:

YA DETERMINE EL IMPORTE APROXIMADO DE CUOTAS IMSS EN UNA OBRA PUBLICA., AHORA, SE TIENE EL DETALLE QUE GRAN PARTE DE LA OBRA SE VA A SUBCONTRATADA., Y OBVIAMENTE, LA EMPRESA SUBCONTRATADA PAGARA LAS CUOTAS IMSS CORRESPONDIENTES

AHORA... PARA YO NO PAGAR DE NUEVO ESAS CUOTAS IMSS QUE LA EMPRESA SUBCONTRATADA HARá, QUE REQUISITOS DEBO DE PEDIRLE A LA SUBCONTRATADA?
    Y COMO LO DISMINUYO DE MI DETERMINACION DE CUOTAS IMSS?

GRACIAS

Hola...supongo que al subcontratar la obra vas a elaborar el contrato respectivo, un contrato igual o similar a los de obra a precio alzado, es decir, ahi deveràs especificar que la empresa subcontratada tendrà x o y obligaciones.

Ahora bien, para que tu como empresa contratante (contrato principal) no corras el riesgo de tener que pagar las cuotas por inclumplimiento de la subcontratada en dichos pagos, lo que tienes que hacer es estar al pendiente de las fechas de pago y exigir una copia de las liquidaciones de pago efectuadas, dado que tu eres responsable solidario como contratista principal tanto como el dueño de la obra, asì como cualquier otro documento que consideres necesario, para en una revisiòn por parte del imss, desvirtuar tu posible responsabilidad.

Respecto de como disminuir las cuotas del inseguro de tus estimaciones, pues yo digo que eso no lo tienes que hacer, ya que tù tienes que cobrar el total de la obra, incluidas las cop's,pues cuando le pagues al subcontratista, ten por seguro que ahi se las vas a pagar, entonces si tus las descuentas de tus estimaciones, pues saldras bailando con tus costos; no se si por ahi vaya la duda que tienes al respecto.

Mira, nosotros cuando subcontratamos obra, lo que hacemos es elaborar el contrato respectivo, señalando derechos y obligaciones de las partes, dentro de las clausulas incluimos que nos deberàn proporcionar copia de los pagos de las cop's, de los recibos de nòminas, para checar sueldos,entre otros documentos.

Ojalà te sirva el comentario.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

09 May 2008 14:08 #27033 por velociraptor
    me parece interesante la encaminada que me has dado., seguire investigando., por ultimo.. pudiera molestarte con enviarme un machote de los contratos?, solo seria para darme una idea

gracias

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 343 invitados y ningún miembro en línea