Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Inscripcion al IMSS a Socios...!!!

14 May 2008 02:26 #27204 por CesarM
    Estimado compañeros,

Mi duda es la siguiente, tengo una empresa SCP, y uno de los socios quiere saber si se puede inscribir al IMSS, su proposito es cotizar ya que de esta manera quiere obtener un credito infonavit.

existe alguna limitante para que pueda cotizar...??? asi mismo me comento lo siguiente, uno de sus amigos cuenta con una empresa SA de CV, y me comenta que en caso que en su empresa no se pueda quiere saber si le conviene mejor estar inscrito en la empresa de su amigo como si fuese un empleado....!!!

Que me recomiendan...!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2008 03:13 #27205 por Armando_Oasis
    CesarM escribió:

Estimado compañeros,

Mi duda es la siguiente, tengo una empresa SCP, y uno de los socios quiere saber si se puede inscribir al IMSS, su proposito es cotizar ya que de esta manera quiere obtener un credito infonavit.

existe alguna limitante para que pueda cotizar...??? asi mismo me comento lo siguiente, uno de sus amigos cuenta con una empresa SA de CV, y me comenta que en caso que en su empresa no se pueda quiere saber si le conviene mejor estar inscrito en la empresa de su amigo como si fuese un empleado....!!!

Que me recomiendan...!!!

Hola, de conformidad con lo señalado en el artículo 12,fracción II, de la Ley del Seguro Social, es sujeto de aseguramiento obligatorio, por lo tanto, no le veo problema para que los afilies al inseguro...

El segundo comentario que te hizo el socio, es defraudación fiscal, que de ser detectada por el instituto, puede acarrear consecuencias para la empresa que incurra en ese supuesto, asì como para el trabajador que reciba la inscripciòn sin realmente mediar una relaciòn laboral.

Ojalá te sea útil el comentario.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

14 May 2008 14:36 #27209 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Inscripcion al IMSS a Socios...!!!
    CesarM escribió:

Estimado compañeros,

Que me recomiendan...!!!

HOLA:
    Qué significa SCP?

Gracias

14 May 2008 15:49 #27216 por CesarM
    Respuesta de CesarM sobre el tema Re: Inscripcion al IMSS a Socios...!!!
    Estimado Armando_Oasis.

Atendiendo a tu comentario, efectivamente es lo que le comente, pero como ya sabras hay gente que no comprende el grado de riesgo que corre por realizar dichas actividades ilicitas.Por lo que ya lo convenci de que no se inscriba con su amigo, y que lo haga en su empresa, sin embargo aun tengo duda si se puede o no.

El Art 12 f II de la Ley del Instituto del Seguro Social que mencionaste hace referencia a las Sociedades Cooperativas, creo que no es mi caso.

Atendiendo de igual manera la solicitud del Compañero Saul Castro, la empresa "SCP" a la que me referi es una "Sociedad Civil Particular". Mejor conocida como "SC" Sociedad Civil, lo que pasa es que soy de Yucatan y aca algunos empresarios adoptan el termino "SCP" "Particular" de donde o porque no tengo la menor idea

Es por lo mismo que tengo duda de la misma, si uno de los socios puede darse de alta ante el IMSS para cotizar, y de la misma manera, su sueldo seria logico que sea mayor a la de sus empleados, o bien se le puede asignar un Salario Profesional.

Espero y me puedan ayudar....!!!

14 May 2008 16:26 #27222 por Armando_Oasis
    Hola CesarM...de entrada supuse que se trabata de una sociedad cooperativa de producción por las siglas que plasmaste SCP...fue por ese detalle que me referí al artículo 12, fracción II de la ley del seguro social...en mi vida había visto o escuchado el término de sociedad civil particular, pero bueno, todos los dias se aprende algo nuevo...por lo tanto, como bien dices, no te aplica ese artículo...

Mira, ahora mismo se está tratanto en el foro un tema "similar al tuyo" este es el nombre del tema: "IMSS quiere dar de baja Administrador Unico"...checate este link...te puede ayudar a resolver tu duda..

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea