Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

como pago imss de obra civil?

19 May 2008 17:21 #27480 por velociraptor
    hola buenos dias., resulta que en la empresa que laboro se realizó una obra civil(construccion de una aula), la cual no me avisaron (en mi punto de vista hay dolo porque el dueño ya sabe que se tiene que pagar imms por cada obra) y a lo que veo, me haría responsable de las multa etc etc.

mi duda es ... como pagar las cuoetas imss de una obra.. que ya se realizó?, sin haber dado de alta a ningun trabajador?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2008 20:06 - 19 May 2008 20:07 #27488 por Armando_Oasis
    velociraptor escribió:

hola buenos dias., resulta que en la empresa que laboro se realizó una obra civil(construccion de una aula), la cual no me avisaron (en mi punto de vista hay dolo porque el dueño ya sabe que se tiene que pagar imms por cada obra) y a lo que veo, me haría responsable de las multa etc etc.

mi duda es ... como pagar las cuoetas imss de una obra.. que ya se realizó?, sin haber dado de alta a ningun trabajador?

Hola velociraptor (creo que mejor habrias de poner tu nombre, es broma)...sin duda que si el instituto detecta esa obra, te van a estimar las cop's de acuerdo a los costos y factores que para mano de obra privada o publica en el 2008, fueron publicadas en el DOF el 28 de marzo del presente año.

Pero te las puedes barrer...cuestion de buscarle un poco...no necesariamente tienes que pagar por todas las obras que realices...

Ojalá te sirva el comentario...

pd: me asalta la duda,,,porque tendría que hacerte responsable a tí el patrón del pago de las multas...??

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

20 May 2008 03:27 #27500 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: como pago imss de obra civil?
    :dry: Buenas noches. Recuerde mi estimado emulo de los dinosaurios, que el imss cuenta con 5 laaaargos años para detectar la omisión en el pago de dichas cuotas. Puede usted autocorregirse en forma espontánea y así evita la multa. Lo que no evita son los recargos y actualizaciones.

Suerte,
    El Lic.

20 May 2008 16:43 #27510 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: como pago imss de obra civil?
    Me pregunto si en este caso y como no se presento ningun afil 15 al IMSS se podra presentar en dado caso extemporanea, y decirle al IMSS que como fue una empresa quien hizo las aulas, puede decir que varios de sus trabajadores hicieron las aulas, solo que no presentaron el afil 15 y pagar en dado caso una diferencia...digo..es una idea..mas no se si se pueda...

porque pienso que si dentro de los 5 años que tiene el inseguro para detectarme y si asi lo hace, o una, me acerco al imss y pago lo que tenga que pagar, o bien puedo citar lo anterior..pero insisto, no se si se pueda....porque me temo que lo que pague al inseguro en mts cuadrados no va a tener beneficios mi trabajador, sino el inseguro.

pero bueno..es una idea...

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 393 invitados y ningún miembro en línea